Obama firma ley que restringe cooperación militar con Rusia

Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

La Ley de Autorización de la Defensa Nacional define la financiación del Departamento de Defensa por 619 mil millones de dólares, incluyendo gastos para operaciones en Irak, Afganistán y Europa.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, firmó este viernes la Ley de Autorización de la Defensa Nacional apoyado por el Congreso, que autoriza los gastos del Departamento de Defensa para el año 2017.

El proyecto de presupuesto militar de Estados Unidos prohíbe la cooperación militar con Rusia para el año fiscal 2017 y obliga a la administración estadounidense a no correr con gastos destinados a tal fin hasta que el Pentágono y el Departamento de Estado informen al Congreso que Rusia “haya dejado de ocupar territorios de Ucrania”.

La legislación autoriza la financiación del Departamento de Defensa por 619 mil millones de dólares, incluyendo “la solicitud suplementaria de cinco mil 800 millones de dólares para operaciones en Irak, Afganistán y Europa” y tres mil 200 millones para financiar el Fondo de Estabilización de la Disposición.

El presupuesto militar también incluye suministros de sistemas antiaéreos portátiles destinados a la oposición siria, “si durante el año fiscal 2017 se decide financiar a la oposición siria, los recursos financieros no podrán transferirse hasta que el secretario de Defensa y el secretario de Estado presenten al Congreso el respectivo informe”.

Con 375 votos a favor y 34 en contra, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó el viernes el proyecto de ley de presupuesto militar de EE.UU., de unos 619.000 millones de dólares. Foto  Notimex.
Con 375 votos a favor y 34 en contra, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó el viernes el proyecto de ley de presupuesto militar de EE.UU., de unos 619.000 millones de dólares. Foto Notimex.

El presidente de estados Unidos hizo pública una declaración en la que explica que el proyecto de ley también contempla la financiación de programas de alta importancia, necesarios para “contrarrestar la amenaza que representa el Estado Islámico” y con esto “tranquilizar a nuestros aliados europeos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.