martes, enero 18, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Tomateros propina barrida a Yaquis, que está en una situación complicada

22-12-16-ramiro-pena-anoto-con-el-hit-de-franco-en-la-segunda

Culiacán, Sinaloa. Jueves 22 de diciembre de 2016.- Los Tomateros de Culiacán contaron con extraordinaria labor monticular de Pat McCoy, Iker Franco impulsó par de carreras y los Tomateros de Culiacán ganaron la serie por limpia, doblegando 4-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Con el triunfo, los guindas jalaron a Yaquis y están igualados junto con Charros de Jalisco con récord de 10-17 en esta segunda vuelta de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la LMP, ampliando sus probabilidades de abrir en casa los playoffs.

Esta fue la primera vez desde la Temporada 2013-2014, en la que los Tomateros logran barrer a los Yaquis en Culiacán, en aquella ocasión los vencieron por estas mismas fechas (25, 26 y 27) de diciembre.

McCoy mostró grandes cosas en su debut en casa con los guindas, lanzando pelota de 4 hits en 6 entradas, permitió 2 carreras, pero solo una fue limpia, en su labor regaló 3 bases por bolas y tuvo 4 chocolates.

El bullpen volvió a mostrar el gran nivel por el que atraviesan, gracias a las actuaciones de Juan Ramón Noriega (1.1 innings), Dennys Reyes (0.1 innings), Gerardo Sánchez (0.1 innings) y Óliver Pérez (1.0), quien bajó la cortina para su primer salvamento de la temporada.

Obregón aprovechó un error de la defensiva guinda para abrir la pizarra en la segunda entrada, en esa pifia, Max Ramírez anotó y después, Paul León trajo la segunda con sencillo al izquierdo.

Los Tomateros empataron rápido el encuentro y fue en la misma parte baja de ese capítulo, con Joey Meneses y Ramiro Peña en posición de anotar, Iker Franco pegó sencillo por el puro central, remolcando a sus compañeros con el 2-2.

McCoy y el pitcheo de Yaquis colgaron 4 ceros consecutivos, hasta que en la séptima con los senderos repletos de guindas, Joey Meneses conectó elevado de sacrificio al central y Ramiro Peña metió la cuarta rayita de los de casa con imparable al derecho.

Los juegos en el Estadio de los Tomateros seguirán mañana, en la última serie en casa durante este rol regular de los guindas, que recibirán a los Venados de Mazatlán.

El duelo de pitcheo programado para el día de mañana, es entre Jeremy Kehrt y Daniel Rodríguez.

h_velazquez

Héctor Velázquez es el nuevo líder en ganados

Hermosillo, Son. (Taviro Ochoa | Club Mayos).- Con gran trabajo monticular de Héctor Velázquez y Zack Dodson, Mayos doblega a Naranjeros de Hermosillo y se lleva la serie completa de la capital del estado, con marcadores de 2 x 1 y 5 x 0.

Primer juego – MAYOS 2 X 1 NARANJEROS

Héctor Velázquez Aguilar demostró su gran calidad en la lomita y maniato a la ofensiva naranja por espacio de 5 completas, para una sola carrera, consiguiendo su octavo triunfo del año.

Naranjeros se puso al frente con imparable de Rodríguez en la misma segunda entrada.

Mayos atacó a Juan Pablo Oramas en el tercer episodio, con Sacrifly de Yosmani Guerra, anotando Alán Sánchez la de la igualada.

La Tribu remontó el marcador en el quinto inning aprovechando el descontrol del equipo local, anotando la de la diferencia de “caballito”, nuevamente en los pies del cadete Sánchez.

En el relevo estuvo Carlos Bustamante y Esteban Haro, ambos colgando el cero en sexto y séptimo rollo.

Segundo Juego – Mayos 5 x 0 Naranjeros.

Nuevamente, la ofensiva Mayos realizó gran trabajo aunado con una soberbia actuación del Texano Zack Dodson, se completa una valiosa limpia en patio ajeno.

Alán Sánchez abrió la pizarra en la segunda entrada con imparable productor de par de anotaciones en los pies de Latimore y Vásquez.

En el sexto rollo, Mayos aumentó la ventaja con cuadrangulares del capitán Jesse Castillo y Niko Vásquez, firmando la victoria 5 carreras por 0.

Zack Dodson cumplió la ruta completa, sin daño alguno y 8 chocolates, igualando su récord en ganados y perdidos.

Mayos descansará par de días volviendo a la carga el día 25 de diciembre, recibiendo a Charros de Jalisco, buscando seguir el gran paso, y con ello, alcanzar las anheladas fiestas de Enero.

rodolfo-amador-produce-con-hit

Cañeros vienen de atrás para superar a los Águilas

Los Mochis, Sinaloa. 22 de diciembre de 2016 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Paso a paso y sin bajar los brazos los Cañeros pelearon en serio y vieron recompensado su esfuerzo ganando 4-3 en trece entradas ante los Águilas de Mexicali.

Yuniesky Betancourt encendió la pizarra conectando cuadrangular solitario en el primer episodio.

La ventaja de los Águilas aumentó en el tercer rollo; Chris Roberson inició con doblete y tras caer un out fue remolcado con sencillo de Ramón Ríos.

Los Cañeros respondieron en la parte baja de ese capítulo con un elevado de Leandro Castro con el que Sergio García anotó en pisa y corre.

Ramón Ríos despegó un poco más a los cachanillas conectando un hit con bases llenas, afortunadamente para los verdes solo Emmanuel Ávila logró anotar.

La Fuerza Verde no bajó los brazos y con un cuadrangular de Sergio García apretaron el score 3-2 en la octava entrada.

Con hombre en segundo y un solo out de vida los Cañeros empataron a 3 carreras, Rodolfo Amador conectó hit con el que se trajo al corredor emergente Fernando Inzunza. La travesura fue doble pues con esa carrera rompieron la labor perfecta que llevaba el cerrador Jake Sánchez quien perdió su primera oportunidad de salvamento y aceptó su primera carrera limpia.

La hazaña se completó en la entrada número trece; con un out y bases llenas Yadir Drake elevó de sacrificio con lo cual Isaac Rodríguez anotó la carrera de la victoria.

Cañeros tomará el autobús para viajar a Hermosillo y jugar el primero de la serie este viernes, luego tendrán dos días de descanso y reanudarán actividades el día 26.

PITCHEO

Luis Niebla abrió y se hizo cargo de los primeros tres innings y un tercio, le anotaron 3 carreras. Siguieron Isaac Jiménez, Fabián Williamson, Lenix Osuna, Jon Sintes, Jesús Verduzco y el ganador Alexis Lara (4-2).

Por Águilas inició Javier Solano y trabajó 7.1 entradas permitiendo 2 carreras. Relevaron Fautino de Los Santos, Jake Sánchez, José Manuel López, José Meraz, el derrotado Francisco Rodríguez (3-2), Manuel Chávez y Yair Losoya.

MAZATLAN ,SINALOA, MEXICO. DICIEMBRE 22: Home Run por Japhet Amador de charros durante el tercer juego entre Charros de Jalisco y Venados de Mazatlan, de la temporada 2016 de la Liga Mexicana del Pacifico celebrado en el Ballpark Teodoro Mariscal, in Mazatlan, Sinaloa, Mexico. (Photo by Victor Straffon/Straffonimages/Mandatory Credit/Editorial Use/Not for Sale/Not Archive)

Charros doblega al líder Venados

Una joya de pitcheo de Tyler Alexander, el séptimo jonrón de Japhet Amador y el segundo salvamento en la campaña de Sergio Romo se combinaron para darle a los Charros de Jalisco el triunfo 3-1 sobre el líder Venados de Mazatlán en el tercero de la serie.

Charros se quedó con último encuentro en el puerto, debido en gran parte a la extraordinaria salida del estadounidense Alexander, quien en 7 entradas y un tercio permitió únicamente dos hits y una carrera, y otorgó una base por bolas; en cambio, ponchó a 11 enemigos.

A la ofensiva destacó “El Gigante de Mulegé”, quien se fue de 4-3, entre ellos un profundo batazo al fondo del jardín central, llevándose por delante a Agustín Murillo en la parte alta de la séptima entrada, que se tradujeron en la segunda y tercera carreras de los jaliscienses.

El line up albiazul lo conformaron Amadeo Zazueta (SS), Carlos López (JD), Agustín Murillo (3B), Amador (1B), José Manuel Rodríguez (2B), Jesús Valdez (JI), Fernando Valenzuela (BD), Alan Espinoza (C) y Eduardo Arredondo (JC), con Alexander de inicio en la loma.

Venados fue el primero en ponerse en ventaja, con un elevado al central de Roberto Valenzuela al central para que en pisa y corre Samar Leyva alcanzara la registradora; Charros emparejó en el quinto con la misma moneda: fly de sacrificio de Valenzuela Jr. que aprovechó Amador para llegar al plato.

En el cierre del octavo rollo, el zurdo abridor de Charros recetó chocolate a Leyva y al enfrentar a su segundo bateador, Érick Rodríguez, sintió una molestia en la pierna y bajó de la loma para evitar una lesión mayor; su lugar fue tomado por Manuel Flores, quien cumplió con la tarea.

Para bajar la cortina apareció el ligamayorista Sergio Romo, con su segundo rescate de la temporada: recibió infield hit de Aguilar, pero dominó a Hernández, Muñoz y Páez, con línea capturable al izquierdo, elevado al tercera base y rodado al segunda, respectivamente.

Este viernes 23 y sábado 24 el equipo tendrá un receso por las fechas navideñas, y el domingo 25 reanudará su actividad en la penúltima serie de la temporada, visitando a los Mayos de Navojoa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.