jueves, enero 20, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Mexicanos Primero propone activar Consejos Escolares de Participación

alcaldes-electos
Mexicanos Primero capitulo Sinaloa propuso a los Alcaldes electos activar los Consejos Escolares de Participación Social de la Educación a través de los Consejos Municipales.
El director del organismo, Arturo Sánchez Saez, comentó que los Consejos Escolares tienen la finalidad de elevar la colaboración de los padres de familia y mejorar la transparencia y rendición de cuentas.
Señaló que en las actuales administraciones municipales solo en el 4.4 por ciento de los consejos municipales dieron seguimiento a los resultados de las evaluaciones educativas y apenas en el 4 por ciento apoyaron con alguna gestión.
Mencionó que la participación ciudadana favorecerá el cuidado y supervisión de los recursos públicos, generando una contraloría social efectiva y fomentando la gestión escolar.
“Es tiempo de propiciar los canales de comunicación y acción necesarios, desde la esfera municipal, para que la comunidad educativa en su conjunto impulse condiciones para una auténtica educación de calidad”, dijo.
En el eventual que estuvieron convocados los 18 presidentes municipales electos, estuvieron cinco alcaldes y dos alcaldesas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.