Debut y salvamento de Sergio Romo con los Charros

dsc_8595

El ligamayorita logró salvamento en su primera actuación con los Charros en la LMP

MEXICALI.- Una nueva historia empieza a escribirse para los Charros. El anhelado debut del estelar pitcher Sergio Romo con la franela albiazul se dio esta noche en Mexicali, frente a los Águilas, su último equipo en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y no pudo ser de mejor manera: con un salvamento de 6 outs que ayudó al equipo a obtener su tercera blanqueada de la campaña, 3-0.

Romo, 3 veces campeón de la Serie Mundial con San Francisco, no se estrenó con el característico 54 que utiliza en las Grandes Ligas, ni con el 22 que pidió usar en honor a su padre Frank Romo, quien aplaudió y lo encomendó al cielo cuando lo vio salir del bullpen; será recordado por subir al montículo con el 20 en la espalda. Las mismas 20 victorias que alcanzó Charros en la temporada.

Su aparición en el campo se apresuró cuando a Shawn Gilblair le llenaron la casa sin out en la octava entrada. Un ponche sobre el cubano Yuniesky Betancourt fue su carta de presentación; instantes después, obligó al ex Charro, Chris Retherford, a un rodado de doble play. Como un mago, el hombre de la peculiar barba desapareció el peligro.

Y en el noveno, salvo un susto con un profundo batazo al central de Jon del Campo que le permitió alcanzar la intermedia, recetó chocolates a Luis Juárez, Ramón Ríos y Humberto Cota para culminar su salvamento y sellar la victoria para la tropa zapopana. Más frío que la noche en Mexicali, únicamente el frío de los lanzamientos de Romo sobre los bates cachanillas.

El originario de Brawley, California, de padres mexicanos, llegó para apuntalar la muy buena salida de Daniel Guerrero –él sí, el 54-, quien en 5 entradas permitió únicamente 3 imparables, otorgó una base por bolas y recetó 3 ponches; en el inter relevaron Iván Salas (1.0, 1 H, 0 BB, 0 SO), Julio Félix (1.0, 1 H, 0 BB, 0 SO) y Gilblair (0.0, 2 H, 1 BB, 0 SO).

Charros rompió el cero en la pizarra con la carrera anotada por Eduardo Arredondo en la parte alta del tercer inning, tras un doble al jardín izquierdo del capitán, José Manuel “Manny” Rodríguez; antes, el “Mosco” se había embasado con sencillo al central, y avanzado a segunda con toque de sacrificio de Amadeo Zazueta.

En el cuarto episodio, Alexandro Delgado, abridor de los Águilas, recibió un impacto en el rostro tras una línea que salió directo a él por parte de Eric Aguilera. El lanzador de los fronterizos dejó el campo tras sufrir una lesión en el tabique y en el labio superior; fue relevado por Marco Quevedo.

La segunda rayita para los dirigidos por Félix Fermín cayó en la quinta entrada con sencillo de Jesús “Cacao” Valdez al central, que empujó a Japhet Amador al plato; “El Gigante de Mulegé” se había colocado en la inicial con imparable y luego en posición de anotar gracias a un hit de Agustín Murillo.

Una más llegó en la séptima, en los pies del propio “Guti”, tras sencillo del “Niní”, Gabriel Gutiérrez, al derecho. Mexicali amenazó al colocar dos en base sin out, pero Félix apagó el fuego, primero con línea de Ramón Ríos directo al guante del “Minino” y luego con rola para doble play de Francisco Córdoba.

El resto de la historia la escribió un menudito y carismático lanzador. Sí, desde ya, Romo es un ídolo Charro.

Van Charros por la serie

Este jueves se disputará el encuentro que definirá la serie entre Charros y Águilas, a partir de las 19:30 horas locales (21:30, tiempo del centro de México), en el Estadio B’Air; por Jalisco, el anunciado para abrir es Manuel Flores (1-2, 4.72) y por los cachanillas, Kameron Loe (0-1, 3.14).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.