Otorgan Copa Sudamericana a equipo Chapecoense

chapecoense

El equipo brasileño de fútbol Chapecoense fue declarado hoy campeón de la Copa Sudamericana, por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), luego que la mayoría de los jugadores del club fallecieran en el accidente aéreo registrado en Colombia hace una semana.

De acuerdo a diversos medios, la petición para que se otorgara el campeonato al plantel de Brasil, fue del Atlético Nacional de Colombia, equipo al que se enfrentaría en una final, cuyo partido de ida se realizaría el miércoles pasado en Medellín.

El conjunto colombiano fue reconocido con un premio al fair play y recibirá una suma excepcional de un millón de dólares, señaló la Conmebol.

“La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que el Consejo de la Conmebol, en su calidad de autoridad permanente encargada de hacer cumplir los Estatutos de la Institución, ha decidido declarar a la Associação Chapecoense de Futebol campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana”, indicó el organismo en un comunicado.

La distinción, permitirá que el conjunto brasileño reciba un premio de 2 millones de dólares, que corresponde al campeón del certamen.

El Chapecoense, que por primera vez iba a disputar una final internacional, perdió en la noche del lunes pasado a 19 futbolistas, a todo su cuerpo técnico y a varios directivos al estrellarse el avión que lo transportaba a Colombia.

La tragedia del vuelo chárter de la empresa LaMia, que impactó en un cerro cuando le faltaba poco para llegar al aeropuerto que sirve a Medellín, costó la vida a 71 de las 77 personas que estaban a bordo.

La Conmebol explicó que su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, recibió una carta del Atlético Nacional pidiendo “entregarle el título de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.