julio 18, 2019 7:25 am

Plantea EPN modernizar TLC

pena-nieto

La posición de México ante el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), frente a los posicionamientos del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, es que este instrumento debe modernizarse, antes de renegociarse, subrayó el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

 

En su primera participación en el marco de la 24 Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el mandatario mexicano apuntó que para México “más que hablar de renegociación (de este tratado), es hablar de modernización”.

 

Después de más de 20 años, “hemos aprendido que el NAFTA (por sus siglas en inglés), puede ser modernizado, pueden incorporarse elementos que cuando se firmó no estaban considerados, además de que se han sucedido acuerdos con otros países y regiones”, apuntó al participar en el Panel 10 de este encuentro, titulado “Re diseñando el Comercio”.

 

Se pronunció por hacer del TLCAN un vehículo más potente, moderno, que permita consolidar al país en esta relación estratégica con Estados Unidos y Canadá, en una región más productiva y competitiva.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
EL 'CHAPO' GUZMÁN: SU DETENCIÓN, FUGA, recaptura, EXTRADICIÓN Y JUICIO EN IMÁGENES
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En Culiacán hay empresas que gestionan becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a cambio de 'moches' y sin que el becario tenga que trabajar, ¿aceptarías una?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES