viernes, mayo 27, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Aprueban diputados avanzar en la liberación de la “congeladora” legislativa

irma-tirado-2

Los diputados de todos los partidos políticos se comprometieron en avanzar en la liberación de la “congeladora” legislativa, y  a trabajar en una nueva Ley Orgánica del Congreso del Estado, al aprobar por unanimidad la Agenda Legislativa para el presente periodo ordinario de sesiones.

Al hacer uso de la voz en tribuna, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Leticia Tirado Sandoval,  celebró que los grupos parlamentarios hayan arribado a un acuerdo sobre los temas que deberán atenderse y resolverse.

Precisó que se tienen registradas 312 iniciativas que se han cumplido los requisitos de ley, de las cuales 244 son de la anterior Legislatura y que han sido ratificadas. Uno de los acuerdos fue someter al Pleno aquellos dictámenes elaborados por las comisiones que cuenten con el mayor consenso posible a afecto de agilizar el proceso legislativo.

Otra de los temas de interés de los grupos parlamentarios fue el de actualizar la Ley Orgánica del Congreso del Estado con la finalidad de modernizar las prácticas legislativas para atender la exigencia social de un mayor y mejor desempeño legislativo, expuso.

En la definición de la agenda de la presente Legislatura,  se programaron las iniciativas sobre la disciplina financiera para homologarla con el marco constitucional, e incorporar al marco legal de Sinaloa la materia de anticorrupción.

En la agenda legislativa se incluyeron los temas de justicia laboral y desindexación del salario mínimo, así como las Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del  Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2017, y las leyes de ingresos de los 18 municipios.

En el ejercicio de la facultad fiscalizadora del Poder Legislativo, figura también en análisis de los dictámenes de las cuentas públicas del Gobierno del Estado y de los Municipios correspondientes al primer semestre del año 2016.

El programa legislativo se aprobó justo al cumplirse un mes y medio de haberse instalado la 62 Legislatura.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.