José Chávez deja tendidos a los Cañeros; Tomateros sigue de líder

12-11-16-jose-chavez-dio-el-4to-jonron-de-tomateros-en-el-juego
JOSÉ GUADALUPE Chávez fue el héroe de los Guindas.

Culiacán, Sinaloa. Sábado 12 de noviembre de 2016.- José Chávez disparó imparable al bosque izquierdo y Antonio Lamas se desprendió hasta la registradora con la carrera que le dio el triunfo a los Tomateros de Culiacán por 9-8 dejando en el terreno a Cañeros de Los Mochis.

Es la segunda serie consecutiva que se agencian los guindas y mejoraron su récord en el Estadio de los Tomateros a 11-4, el mejor en la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico; además, el cuarto triunfo consecutivo mantiene a la tropa de Lino Rivera en la primera plaza, empatados con Mayos de Navojoa y Yaquis de Ciudad Obregón.

En una última entrada que definió tal cual el juego, estuvo de alarido, Óscar Robles espero cuatro lanzamientos malos para llegar a la inicial con 2 outs, Alexis Wilson en conteo de una bola y dos strike, sacó rodado débil por las paradas cortas, el cual no pudo quedarse de primera instancia con el Juan Carlos Gamboa y colocó corredores en primera y segunda.

Antonio Lamas entró a correr de emergente por Robles, mientras que Chávez en 1-1 disparó hit flojo al derecho y Lamas anotó desde segunda la anotación de la diferencia 9-8 y levantando a los más de 17 mil aficionados que se dieron cita el día de hoy en la casa de la Nación Guinda.

Rivera dirigió en grande en la parte alta de la novena, después que Noriega recibió doble abriendo episodio de Rodolfo Amador, dio pasaporte intencional a Isaac Rodríguez, quitándole automáticamente el bat al mejor bateador de Cañeors Leandro Castro, quien fue dominado con elevado al central, después de fallar en par de ocasiones el intento de toque.

Rodríguez se estafó la intermedia con Yadir Drake bateando y el cubano falló en su intento de producir al batear rodado al pitcher; el boricua ordenó base intencional a Jesús Arredondo, llenando los senderos y todo acabó con fuerte rodado a las paradas cortas, en la cual, Chávez cedió a Issmael Salas para poner fuera a Arredondo.

La ofensiva guinda bateó por cuarta ocasión consecutiva 10 o más imparables y también se apoyaron con 4 cuadrangulares, Ronier Mustelier en la primera entrada, Óscar Robles y Alexis Wilson, espalda con espalda en el tercer capítulo y el mismo Chávez, sacudió bombazo solitario en la sexta.

Noriega fue el pitcher ganador, obteniendo su primer triunfo como jugador de los Tomateros; el juego lo inició Aaron Thompson, quien pese a pasar problemas y permitir 4 carreras, finalizó con labor de 6 entradas con 7 hits, una base y 9 ponches.

Salvador Valdez buscará el día de mañana su tercer triunfo, cuando se mida al cubano Misael Siverio.

WALTER SILVA se llevó la victoria.
WALTER SILVA se llevó la victoria.

Venados iguala serie a los Águilas

Mexicali, B.C./Prensa/ Continuando con la actividad de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la LMP, se vieron las caras de nueva cuenta, los Caballeros Águilas de Mexicali y Venados de Mazatlán, y en este segundo de la serie en el paradisíaco puerto, ambas novenas se enfrascaron en un gran duelo de serpentinas que al final resultó a favor de los porteños al son de 2-0, con lo que el duelo se empareja a un triunfo por bando, para decidirse mañana domingo en el “Teodoro Mariscal”.

Por los cachanillas abrió el partido Miguel Peña (0-2), con labor de siete entradas, en las que permitió tres hits, igual número de pasaportes y par de chocolates recetados, una carrera que fue el cuadrangular del madero de Corey Brown en la segunda entrada para darle la ventaja a los portenses que ya no perderían y así el zurdo Peña cargaría con la derrota.

Mexicali por su parte, repartió solamente cuatro hits, sin que nadie repitiera la hazaña, ante los lanzamientos de Walter Silva (2-4), quien trabajó por siete episodios, toleró tres imparables, dos bases por bolas y paso por los strikes a cinco emplumados, para adjudicarse la victoria.

Para sellar el triunfo cuando parecía sacar el octavo episodio Francisco Rodríguez, sin daño, un pitcheo en el “vecindario” que no fue cantado y le dio “vida” a Jasón Bourgeois, para que se embazará con doblete, ya con dos tercios fuera, vino a batear Cyle Hankerd y en cuenta de 0-2 elevó a la primera, pero Humberto Cota no pudo atrapar la esférica en terreno malo y de nueva cuenta le daba otra oportunidad al bateo porteño, para que el como dice el adagio cubano, después del error si vino el hit, productor de Hankerd para producir en los spikes de Bourgeois la segunda carrera y definitiva de los pupilos de J.J Pacho, que emparejaron la serie.

Por Mexicali cuatro se quedaron en circulación, uno de ellos solamente en posición de anotar, mientras que por Mazatlán, seis dejados en las bases y cinco de ellos en posición anotadora, para mañana domingo el juego será a las cinco de la tarde hora de Mazatlán y el duelo de lanzadores será el cachanilla Efrén Delgado (2-3) ante el mazatleco Alfonso Sánchez (1-2).

Mexicali, a partir del martes recibe ya en patio seguro a los Tomateros de Culiacán, en serie de vital importancia y para el fin de semana estarán en el B’Air los Mayos de Navojoa, en una semana completa en casa para la tropa de Gil Velázquez que pelea palmo a palmo la peleada primera vuelta del standing de la Liga Mexicana del Pacífico.

ARTURO LÓPEZ llegó a cinco triunfos.
ARTURO LÓPEZ llegó a cinco triunfos.

Arturo López lleva a la victoria a Yaquis

Guadalajara, Jalisco; 12 de noviembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Javier Arturo López lanzó gran pelota para guiar a los Yaquis de Obregón a un triunfo de 6-1 sobre Charros de Jalisco, en un encuentro que se cuminó por lluvia, después de cinco capítulos jugados.

Despúes de un par de interrupciones por las inclemencias del tiempo, los umpires decidieron concluir el encuentro, y la “tribu”, al ser ya juego legal, se llevó el triunfo para asegurar la serie en su visita al Estadio Panamericano.

Javier Arturo López (5-0), quien abrió por Obregón, estaba lanzando juego sin hit ni carrera hasta la cuarta tanda, siendo Josh Mazzola el único que le pudo conectar de imparable en el encuentro.

En su labor de cinco entradas, Javier Arturo López toleró un hit, junto con una base por bolas, para una carrera, la cual fue sucia, entre tanto, retiró a tres oponentes por la vía del “chocolate”, para apuntarse la victoria y mantener su etiqueta de invicto.

El revés se lo llevó Terrance Marín (0-1), quien inició por Jalisco, solamente estuvo en el encuentro por dos episodios, en los cuales recibió cuatro imparables, además de dos pasaportes, para cinco anotaciones, sin ponche recetado.

La “tribu” le puso número a la pizarra en la segunda tanda, todo comenzó con un pasaporte para Leo Heras, éste avanzó hasta la antesala con imparable de Ricardo Valenzuela, anotando enseguida con rodado de Sergio Contreras.

Continuó José Félix con cuadrangular, llevándose por delante a Contreras, quien se había puesto en circulación con bola ocupada, y así, los Yaquis se fueron adelante por 3-0.

En el tercer capítulo, Obregón sumó un par de “rayitas” más, primero, Joey Wendle recibió transferencia, luego, Olmo Rosario disparó sencillo, y con “wild pitch”, ambos lograron colocarse en posición de anotar.

Vino un elevado de sacrificio de Carlos Valencia, con el cual Wendle pisó la goma, mientras que Rosario, logró llegar al plato con “pasbol”, para que los cajemenses aumentaran la ventaja a 5-0.

Los Charros se quitaron la blanqueada en el cuarto rollo, cuando Alberto Carreón se puso en circualción con pasaporte, luego avanzó a la intermedia con error del antesalista Ricardo Valenzuela a batazo de José Manuel Rodríguez, para anotar enseguida con hit de Josh Mazzola, moviendo las cifras a 5-1.

Obregón logró aumentar la ventaja a 6-1 en la quinta entrada, la carrera nació con base para Leo Heras, éste se movió a la segunda colchoneta cuando Ricardo Valenzuela recibió transferencia, timbrando la registradora impulsado con imparable de Sergio Contreras.

Para este domingo, Obregón buscará la “barrida” en el Estadio Panamericano al enviar al montículo al norteamericano Blake Beavan (3-0, 1.88), mientra que Bruce Kern (3-2, 3.07), será el abridor de Jalisco, en duelo que arrancará a las 12:00 horas, tiempo de Sonora.

5-2

Con cinco carreras en la primera, Mayos define victoria

Navojoa, Son., 12 de noviembre de 2016 (Club Mayos).- Gran salida del norteamericano Zack Dodson (2-2) que permitió solo 3 hits, apoyado de la artillería de Mayos con 2 homeruns y 7 carreras, llevaron a Mayos a la victoria 7-1 sobre la escuadra naranja de Lorenzo Bundy.

Fue en la misma primera entrada en que Navojoa le cayó con todo al abridor naranja Wilmer Ríos, pisando el plato en 5 ocasiones.

Arozarena y Guerra ligaron sencillos, y Alex González negocio pasaporte, llenado las bases para que Quincy Latimore se despachara con sencillo al izquierdo, mandando a sus dos compañeros más adelantados a la tierra prometida con las dos primeras anotaciones del capítulo. Alex anotaría con elevado de sacrificio de Vïctor Mendoza, y después vendría el encendido Niko Vasquez con su segundo homerun de la campaña llevándose por delante a Latimore, poniendo así la pizarra 5-0 en favor de los de casa.

En el tercer capítulo y por segunda noche consecutiva, Víctor Mendoza mandaría a bolar a Doña Blanca por el jardín derecho con Fernando Flores en los senderos, lo que movería la pizarra al son de 7-0.

La visita descontaría en el séptimo rollo, cuando en un descuido de Zack Dodson, Julián León la deposito del otro lado de la barda para mover la pizarra 7-1.

Esto marcaría la salida de Dodson, que lanzó tremenda pelota a lo largo de 6.1 innings, permitiendo solo 3 hits, uno de ellos el cuadrangular de León. El relevo Troy Marks se encargó del resto del partido sin permitir hit y ponchando a un contrario.

Con este triunfo, Mayos se mantiene en el liderato de la Temporada Potosinos Express 2016-2017, y mañana se prepara a cerrar la serie vs Naranjeros enviando a Jorge Luis Castillo en busca de la victoria en punto de las 5 pm.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.