abril 20, 2021 1:11 AM

México firma noche histórica en partido de béisbol en Tokio

pizarra_juego

México se impone con pizarra de 7-3 a la Selección de Japón

Tokio, Japón (lmb.com.mx | Gabriel Medina) 10 de noviembre.- En una velada histórica para el béisbol mexicano, el equipo nacional se impuso por pizarra de 7-3 a la Selección de Japón en un partido amistoso previo al Clásico Mundial de Béisbol, ante un Tokyo Dome que enmudeció hacia los innings finales, y en cuyos graderíos los aficionados asiáticos se diluyeron a medida que el equipo tricolor cincelaba el triunfo.

México se sobrepuso a un inicio descontrolado de su abridor José Pablo Oyervídez, quien regaló cuatro bases por bolas en la primera entrada, la última ante Yoshitomo Tsutsugoh, para que Hayato Sakamoto timbrara la carrera de la quiniela.

“Oyervídez salió muy descontrolado, hubo que hacer los ajustes necesarios desde el inicio y afortunadamente los muchachos respondieron a la altura”, mencionó el manager Édgar González.

La novena visitante tuvo oportunidad de raspar a los japoneses desde el arranque del juego, sin embargo dejaron la casa llena ante el abridor Shota Takeda, quien firmó un ‘scon’ de ponchados para salir ileso de la primera emboscada tricolor.

Fue en la cuarta entrada cuando México se hizo presente en el pizarrón. Alex Verdugo disparó doble al derecho para mandar a Jesse Castillo al pentágono. En la quinta, Esteban Quiroz atizó jonrón a la banda contraria para la segunda carrera mexicana.

Para el quinto rollo los asiáticos pusieron tablas el pizarrón, 2-2, con doble productor de Tsutsugoh.

México retomó el comando en la sexta con sencillo de Amadeo Zazueta, quien mandó al plato a Agustín Murillo y, en error del segunda base, Sebastián Valle llegó de cabeza a la registradora.

En la octava Japón se acercó 4-3 con doble de Seiya Suzuki; mas Oliver Pérez entró al relevo para ponchar al emergente Shohei Otani, el súper estrella de los Hokkaido Nippon-Ham Fighters, quien presumió 22 jonrones con grueso .322 en la campaña regular de la liga nipona y quien además sumó 10 victorias desde el centro del diamante. Esta vez los coros de los poblados bleachers del jardín derecho se callaron con la recta de Pérez que se anidó en la mascota de Valle, ante el swing perdido del ídolo asiático.

México amarró el triunfo en la novena con ataque de tres carreras: Valle, Efrén Navarro y Ramiro Peña cruzaron el plato en un racimo que dio oxígeno puro a Pérez y Jacob Sánchez, para que bajaran el telón de una noche que se inserta en la historia de la pelota mexicana.

González manejó por nota a su pitcheo, pues tras la salida fallida de Oyervídez, Jonathan Castellanos, Fabián Williamson, Andrés Ávila, Mauricio Lara, Rafael Martín, Mario Meza, Pérez y Sánchez, se encargaron de limitar el ataque los asiáticos.

México sostendrá este viernes su segundo y último juego ante Japón. El abridor anunciado es el zurdo Héctor Daniel Rodríguez. El playball se cantará a las 19:00 horas (tiempo local). El encuentro será transmitido por ESPN 2 de manera diferida, a las 7:00 horas, y habrá una repetición del juego, por el mismo canal, a las 21:00 horas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos