abril 19, 2021 9:57 AM

Guindas tienen gran reacción e igualan serie en Hermosillo

img_1762

Hermosillo, Sonora. Miércoles 9 de noviembre de 2016.- La ofensiva de los Tomateros de Culiacán reaccionó en la parte final del encuentro, apoyando la gran labor de Edgar González y así, vencer 11-3 a Naranjeros de Hermosillo, en la segunda edición del Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico de la Temporada Potosinos Express 2016-2017.

Por segunda noche consecutiva, los Tomateros contaron con extraordinaria labor de su pitcheo abridor, esta vez, González permitió par de carreras en 5 entradas, logrando su tercer triunfo de la campaña y primero en el Estadio Sonora.

Los Naranjeros estuvieron comandando el juego, al tomar ventaja en la tercera entrada con hit de Jerry Owens, pero los guindas reaccionaron en sexto capítulo.

Daniel Carbonell y Ronier Mustelier conectaron dobles consecutivos, empatando las cosas.

Sebastián Elizalde recibió base intencional y las bases de llenaron con hit dentro del cuadro de Joey Meneses, Brian LaHair produjo con rodado a la inicial; Issmael Salas pegó el tercer doble de la entrada, trayendo 2 más, Óscar Robles colocó todo 5-1 con sencillo al central.

Los locales se pusieron 5-3 en la baja de ese capítulo, destacando jonrón José Amador.

Ante el Grandes Ligas César Vargas y con 2 outs, Meneses atizó hit al izquierdo llevando a 2 compañeros a la registradora.

Daniel Carbonell pegó su tercer hit de la noche en la octava tanda y sirvió para producir una, error de Carlos Gastélum trajo 2 a batazo de Mustelier y Elizalde con su séptimo doble de la temporada llevó a Carbonell a home.

Javy Guerra se encargó de la novena entrada y la tiró de forma perfecta al ponchar a los 3 rivales que enfrentó y bajando la cortina en el triunfo 13 de los Tomateros en la temporada.

Rioyta Igarashi lanzará mañana por Culiacán, teniendo su primera apertura y enfrentará a Juan Pablo Oramas.

ZAPOPAN, JALISCO, MEXICO. NOVIEMBRE 9: Alan Espinoza de charros durante el segundo juego entre Charros de Jalisco y Aguilas de Mexicali, de la temporada 2016 de la Liga Mexicana del Pacifico celebrado en el Ballpark Charros de Jalisco, in Zapopan, Jalisco, Mexico. (Photo by Victor Straffon/Straffonimages/Mandatory Credit/Editorial Use/Not for Sale/Not Archive)

Charros triunfa y amarra serie ante Mexicali

JALISCO.- Entre el prometedor debut del estadounidense Joshua Mazzola, la precisión y velocidad del tapatío Alberto Carreón, quien conectó homerun de campo y triple produciendo 3 carreras en la noche y el poder que mostró Alan Espinoza al bat, Jalisco triunfó ante Mexicali por 4 carreras a 10 y se quedó con su quinta serie ganada de la Temporada Potosinos Express 2016-2017.

El juego tuvo que ser suspendido cuando se jugaba la parte alta del séptimo inning por una torrencial lluvia que hizo que los umpires decretaran el esperar las 3 medias horas reglamentarias para finalmente reanudar a las 23:50 horas el encuentro, que terminó a las 00:26.

En el renglón del pitcheo, el abridor albiazul Tyler Alexander, ganador del cotejo, cumplió con una labor de 5 innings, aceptando 3 carreras limpias y ponchando a 5 enemigos, mientras que su rival Marco Duarte, el pitcher perdedor, actuó 4 entradas aceptando 6 carreras, cuatro de ellas limpias.

Los cañones albiazules despertaron muy temprano en el encuentro, ya que, con 2 outs, Mazzola impulsó en la parte baja del primer inning el 0-1 en favor de Jalisco con un hit al jardín derecho que mandó a “Manny” Rodríguez a la registradora desde la intermedia.

Águilas respondió de inmediato en la apertura de la tercera entrada haciendo daño mediante un vuelacercas del intermediarista de los fronterizos, Ramón Ríos, quien sacó la pelota del terreno de juego por todo el jardín izquierdo para poner las cosas Mexicali 1-1 Jalisco.

Sin embargo, para la parte baja del mismo segundo inning el tapatío Carreón le tenía una sorpresa a la afición de Charros al anotar un espectacular home run de campo cuando con un largo elevado al jardín derecho que el patrullero de esa zona, el cubano Yordanys Linares, no pudo atrapar, lo cual le permitió al shortstop albiazul deslizarse a gran velocidad por los senderos hasta llegar al home plate en medio de la algarabía de los asistentes y poniendo las cosas Mexicali 1-2 Jalisco.

Para la apertura del cuarto capítulo un sencillo del cátcher visitante Xorge Carrillo trajo al plato a Luis Juárez y a Ríos, para poner las cosas Mexicali 3-2 Jalisco y darle la vuelta al marcardor en ese momento.

El receptor albiazul Espinoza se encargó de empatar 3-3 el marcador en la parte baja del propio cuarto inning con un vuelacercas panorámico por todo el leftfield, mientras que la parte baja de la quinta entrada trajo 5 anotaciones para Charros, ya que el debutante Mazzola produjo su segunda carrera de la noche para poner las cosas Mexicali 3-4 Jalisco.

Posteriormente, en una jugada que se fue a revisión, “Manny” Rodríguez anotó la quinta carrera de Charros, en tanto que en un mal tiro del tercera base Yuneski Sánchez, el propio Mazzola timbró la sexta. La séptima y octava carreras de los dueños de casa llegaron mediante un triple de Carreón que puso en ese momento las cosas Águilas 3-8 Charros.

La novena fronteriza respondió en la parte alta de la séptima entrada con tablazo de cuatro esquinas del cubano Linares para cerrar el marcador Mexicali 4-8 Jalisco.

Tras la reanudación del cotejo suspendido por lluvia, Espinoza impulsó la novena carrera para Charros en los spikes del dominicano Quintana, mientras que la décima cayó “de caballito” al recibir Carlos Figueroa pasaporte del relevista Marco Quevedo y pisar el home Israel Núñez.

Para este jueves, en el tercero de la serie, están anunciados los abridores Daniel Guerrero (2-2, 3.43) por Charros, mientras que Édgar Osuna (2-2, 3.86) lo hará por Los Águilas.

joey-wendle-hr-2

Yaquis deja en el terreno a Venados

Ciudad Obregón, Sonora; 9 de noviembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Un elevado de sacrificio de Ricardo Valenzuela envió al plato a Olmo Rosario con la carrera del triunfo, y los Yaquis de Obregón dejaron tendidos en el terreno a los Venados de Mazatlán, al superarlos con pizarra de 4-3, en diez episodios.

De esta forma, la “tribu” cajemense aseguraró la serie que dirimen ante los mazatlecos en el Nuevo Estadio de Yaquis.

En el cierre del décimo capítulo, con el duelo empatado a 3-3, Olmo Rosario disparó doblete, avanzando a la antesala con toque de Carlos Valencia, y posteriormente llegaría a la registradora con el elevado de sacrificio de Ricardo Valenzuela con la carrera del triunfo para los cajemenses.

El abridor de Obregón, Irwin Delgado, se fue sin decisión después de un notable trabajo de seis entradas, con solamente un par de hits admitidos, junto con una base por bolas, para una anotación a su cuenta, entre tanto, retiró en cinco ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.

Luego vinieron a relevar por los Yaquis, Craig Stem, Gerardo Reyes, Carlos Fisher y finalizó el encuentro Ryan Kelly (1-1) quien resultó el pitcher ganador.

Felipez González, abridor de Mazatlán, lanzó durante cinco episodios, en los cuales recibió dos imparables, además de regalar cinco pasaportes, con un par de carreras, a cambio, recetó cinco ponches, dejando el juego también sin decisión.

Después llegaron al montículo por el lado de los Venados, los relevistas Antonio Garzón, Sasagi Sánchez, Jovany López, Roberto Espinoza, Arturo Barradas, y culiminó el derrotado Jesus Barraza (1-1).

La “tribu” logró abrir el marcador en la quinta tanda, primero, Corey Wimberley negoció pasaporte, y continuó Joey Wendle con bambinazo, con el cual los cajemenses se colocaron al frente por 2-0.

Mazatlán respondió en el séptimo rollo, todo comenzó con sencillo de Brian Hernández, luego, Corey Brown negoció pasaporte, y con rodado de Jason Bourgeois, Hernández y Brown lograron colocarse en posición de anotar, lo cual lograron impulsados con hit del emergente Carlos Álvarez, emparejando los cartones a 2-2.

Los Yaquis retomaron la ventaja en el cierre del mismo séptimo rollo, ahora por 3-2, la carrera nació con transferencia para Corey Wimberly, quien avanzó a la antesala con sencillo de Joey Wendle, y posteriormente pisó la goma con elevado de sacrificio de Olmo Rosario.

En la octava entrada, el conjunto porteño logró igualar nuevamente el marcador, ahora por 3-3, todo surgió con pelotazo para Heber Gómez, quien posteriormente llegaría al pentágono con doble de Brian Hernández.

Este jueves se celebrará el tercer juego de la serie ente Obregón y Mazatlán en el Nuevo Estadio de Yaquis. Por la “tribu” el lanzador anunciado para abrir será Marco Carrillo (1-0, 3.00), mientras que Kenneth Sigman (0-1, 4.91), ha sido anunciado por el lado de Venados de Mazatlán.

img_6883

Cañeros tiende a Mayos en 10 entradas

Los Mochis, Sin., 9 de noviembre de 2016 (Club Mayos).- Un total de diez entradas fueron necesarias para culminar este tremendo partido en el Emilio Ibarra Almada, definiéndose con imparable de JC Linares, que le dio la victoria a los verdes 8 carreras por 7.

Los verdes inauguraron la pizarra en la misma primera entrada, anotando Yadir Drake.

En el tercer rollo, el veterano Saúl Soto conecta cuadrangular multiproductor ante el lanzador mayo, Ruddy Acosta, colocando la pizarra 4 x 0.

Pero, la tribu respondió en su siguiente turno al bat colocando hombres en posición anotadora, anotando Mendoza con imparable de Flores y una más en los pies de Zazueta con jugada de selección, moviendo la pizarra 4 x 2 aún a favor de los locales.

Cañeros atacó en la sexta tanda al debutante Troy Marks, anotando una carrera más con hit de Rodríguez.

Mayos vuelve hacerse presente en la pizarra, anotando el “Cadete” Sánchez en bola ocupada en la séptima entrada.

En la octava, el norteamericano Quincy Latimore conecta su tercer cuadrangular de la temporada -segundo de la serie- por todo el jardín izquierdo, acercando a los Mayos 5 x 4.

Los verdes agregaron un más en la octava baja, anotando Isaac Rodríguez con imparable de Drake.

Mayos no bajó la guardia y armó jugoso rally en el noveno rollo, anotando Alán Sánchez desde la inicial con doblete de Arozarena, seguido de sencillo de Alex González y el segundo bambinazo de la noche por parte del norteamericano Quincy Latimore, dando la vuelta al marcador 7 x 6.

Cañeros respondió en la baja e igualó la pizarra a 7 carreras, vía Lean Castro, mandando el juego a entradas extras.

Juan Carlos Linares define para Cañeros en la décima con imparable, dejando tendidos en el terreno a la tribu.

Ruddy Acosta inició por parte de Mayos, trabajando por espacio de 4 entradas, recibiendo 4 carreras, con relevo de Raúl Carrillo, Troy Marks, Óscar Félix, Luis De La O, Ozzie Méndez, Esteban Haro y Connor Little el derrotado.

Mañana en punto de las 7:30 pm, el obregonense Héctor Velázquez buscará su quinta victoria del invierno, y de paso conseguir la serie en tierra sinaloense.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos