Arrancan sexta edición de Pavotón en pro de familias de alta marginación

pavoton

Los Mochis, Sinaloa.- La sexta edición del programa de asistencia social Pavotón, emprendido desde el 2011 por jóvenes empresarios, comenzará este jueves con la intención de recaudar dinero para ofrecer una cena navideña a más de 11 mil personas de alta marginación.

Manrique Nielsen Castro, presidente de la Asociación Sinaloa Sin Límites, dijo que ahora se pretende distribuir entre familias pobres de la zona norte de la entidad más de mil 150 pavos de cinco a 10 kilos de peso, con el que se alimentaría a 10 personas en promedio.

Dijo que desde este jueves hasta el 22 de diciembre se realizarán campañas de boteos en la ciudad y casetas de peaje así como también se enviarán cartas de donación a empresarios, deducibles de impuestos.

Este año, el evento no tendrá patrocinadores debido a los grandes problemas que generaron estos en el Pavotón anterior cuando las instalaciones fueron abarrotadas por personas que llegaron desde diversos puntos del municipio con el engaño de que se estarían regalando pavos.

“Nosotros no regalamos pavos en el evento. Estos se asignan a familias que se ajustaron a un estudio socieconómico con el que se acredita que viven en alta marginación. El pavo se entrega previo boleto dado, el 23 de diciembre, en la víspera de Nochebuena”.

Nielsen Castro pidió a la población sumarse y participar en las campañas de boteo. “Desprenderse, donar, es la mejor forma de agradecer”, dijo.

Grecia Guerrero, ex presidente de la asociación dijo que el Pavotón está ganando adeptos pobres porque el paquete sirve para la reunión familiar y tener un rato de convivencia familiar. “Hay quienes los hacen tamales, machaca, y de otras formas”.

César Emiliano Gerardo Lugo, ex presidente de jóvenes empresarios, consideró que el Pavotón 2016 romperá los planes de tener una mejor cobertura año con año.

El Pavotón nació en el año 2011 por idea del entonces presidente de las juventudes industriales de Canacintra y actual diputado federal, Bernardino Antelo Esper. En el primer año comenzaron donando 150 pavos, multiplicando las compras hasta llegar a mil 150 pavos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.