abril 15, 2021 2:54 AM

Retherford da serie y liderato a Águilas

cj-retherford-anota-con-hr-1024x683

LOS MOCHIS, Sinaloa (www.mexicalisport.com). EL “Conejo” de la suerte C. J. Retherford, disparó cuadrangular con las bases llenas en la apertura del octavo rollo para quebrar la paridad en la pizarra y con ello los Águilas de Mexicali se agenciaron la victoria y la serie ante Cañeros de Los Mochis al doblegarlos 6 carreras a 5, esto en acciones disputadas en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

La historia comenzó en el tercer episodio cuando los de casa se fueron al frente y fue después de dos outs en la pizarra gracias a que Isaac Rodríguez extendió el inning con base por bolas y después llegaron sencillos consecutivos de Juan Carlos Gamboa y Leandro castro, el de este último productor.

Cañeros aumentó su ventaja en los fierros de Leandro Castro, que tras pegar sencillo y anclar en la antesala con batazo similar de J. C. Linares, anotó en elevado de sacrificio de Yadir Drake, esto en el quinto rollo.

Ya en la sexta los fronterizos recortaron la distancia gracias al segundo jonrón de la campaña del cubano Yordanys Linares.

Hasta la octava entrada Mexicali logró tomar el mando del encuentro y fue con rally grande cinco carreras.

Con un tercio fuera y los senderos congestionados producto de sencillo de Xorge Carrillo, base por golpe a Ricky Álvarez y base por bolas a Yordanys Linares, Ramón Ríos remolcó la del empate con sencillo dentro del cuadro.

El ataque siguió y fue con el batazo estelar de la noche, C. J. Retherford prendió un lanzamiento por la zona buena para disparar grand slam por el prado izquierdo y con ello quebrar el empate y sentenciar la victoria cachanilla.

En su último turno de la noche Los Mochis se acercaron con tres carreras, esto cuando Sebastián Valle pegó imparable dentro del cuadro, donde Jake Sánchez realizó un mal tiro a la inicial lo que permitió que se descolgaran a la goma par de rayitas. En la misma acción, el patrullero Yordanys Linares realizó un mal tiro al cuadro, situación que ayudó para que Valle le diera la vuelta a las bases y llegara quieto al plato con la carrera que dejó las cuentas finales.

El abridor Marco Duarte no tuvo decisión después de trabajar cinco entradas completas, toleró ocho hits con dos carreras, regaló cuatro bases por bolas y abanicó a cuatro.

Relevo Marco Quevedo, Francisco Rodríguez (3-0) que se apuntó el éxito en una entrada, Faustino de los Santos y finalizó Jake Sánchez con tres carreras.

Por los locales Manny Barreda bajó de la loma con siete innings, aceptó apenas tres hits y una carrera, caminó a uno por pelotas malas y ponchó a un par.

En sustitución lanzó el derrotado Santiago Gutiérrez (2-1) con tres carreras en un tercio, Andrés Ávila se llevó dos rayitas y terminó Thomas Melgarejo.

Este viernes, los Águilas de Mexicali regresan a casa para recibir la visita de los Naranjeros de Hermosillo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos