abril 23, 2021 12:16 AM

Muestra Charros su poder; ligan cuarta serie

ZAPOPAN, JALISCO, MEXICO. NOVIEMBRE 3: Carlos Figueroa de charros durante el tercer juego entre Charros de Jalisco y Naranjeros de Hermosillo, de la temporada 2016 de la Liga Mexicana del Pacifico celebrado en el Ballpark Charros de Jalisco, in Zapopan, Jalisco, Mexico. (Photo by Victor Straffon/Straffonimages/Mandatory Credit/Editorial Use/Not for Sale/Not Archive)

Los Charros de Jalisco devolvieron la cortesía a los Naranjeros de Hermosillo tras la derrota del miércoles y esta noche los vencieron 11-8 en el tercer y definitivo juego de la serie, quedándose con la misma y manteniéndose a un triunfo del liderato en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Un colchón de 9 carreras obtenido en el despertar del juego le permitió a los Charros tomar la batuta, pues a pesar de la reacción visitante en la tercera y cuarta entradas, el equipo de Jalisco nunca estuvo abajo en la pizarra, concretando así su décimo primer triunfo de la temporada.

Previo al juego, Teodoro Higuera –uno de los lanzadores mexicanos más exitosos en las Grandes Ligas– recibió un reconocimiento de la directiva, al develar un busto en su honor que ya se exhibe en el Jardín de las Estrellas, junto al de otras dos leyendas vivientes: “Tribilín” Cabrera y Adrián González.

El line up de la novena albiazul estuvo compuesto por Carlos Figueroa (JC), Amadeo Zazueta (SS), José Manuel Rodríguez (2B), Japhet Amador (BD), Agustín Murillo (3B), Michael Choice (JD), Jesús Valdez (JI), Art Charles (1B) y Alan Espinoza (C); Marco Tovar fue el abridor.

El rally inicial tomó forma con sencillo del “Manny” Rodríguez, doble de Amador, imparables de Murillo y Valdez, así como cuadrangular por el derecho de “Sir Arthur” Charles –su cuarto de la campaña–, quien se llevó por delante al “Guti” y al “Cacao”; por si fuera poco, un wild pitch de Nathanael Santiago y un error en el fildeo de Matt Skole permitieron que Espinoza y Figueroa, respectivamente, alcanzaran el plato.

Charros tenía una noche tranquila en Zapopan, pero Tovar se metió en líos en el tercer rollo, primero con jonrón solitario de Jorge Flores y luego con sencillo productor de José Amador, para que Naranjeros se estrenara en el score, que ya indicaba 9-2.

Los problemas aumentaron para el cuarto episodio, cuando el zurdo permitió que Erick Young Jr. le conectara un cuadrangular con la casa llena y Hermosillo se acercara 9-6; llegó la grúa para Tovar, quien fue relevado por Luis Méndez, a quien Amador le pegó sencillo remolcador de la séptima rayita para los visitantes.

Y en el quinto episodio, cuando parecía que la noche se le venía encima a Charros, pues Hermosillo tenía hombres en todas las bases con solamente un out, Ramón Delgado –a la postre el pitcher ganador– apagó el fuego al provocar que Navarro sacara rola para un doble play de oro.

La novena de casa aprovechó el respiro y anotó dos carreras más en el cierre del quinto inning, primero gracias a un fly de sacrificio del “Manny” en el que “Figui” timbró, y luego a un elevado de Murillo que left-fielder naranja no logró controlar, para que Zazueta alcanzara la registradora.

Hermosillo intentó reaccionar con una rayita en el noveno, pero no hubo mayor daño a la labor del cerrador, Aaron Kurcz, quien obtuvo así su séptimo salvamento de la campaña, ubicándose como líder en ese renglón. Jalisco, ahora con récord de 11-9, viaja a Navojoa, donde mañana inicia serie frente a los Mayos, buscando el primer lugar del standing.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos