Vence Charros a Naranjeros y acarician el liderato

20161101vs464706bas

JALISCO.- En un cerrado duelo, en el que el pitcheo lució sólido y los batazos llegaron a la hora buena, Charros de Jalisco impuso su ley frente a los Naranjeros de Hermosillo en el primer juego de la serie para sellar su décima victoria de la Temporada Potosinos Express 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y ubicarse a un juego del liderato.

La noche estuvo engalanada con la presencia del cantante ranchero Pablo Montero, quien se enfundó en el jersey de Charros para interpretar el Himno Nacional Mexicano, así como de María Ramírez, la ahijada del equipo de Jalisco en el programa “Apadrina un Trasplante”, quien recibió un reconocimiento y la oportunidad de lanzar la primera bola.

El line up local estuvo compuesto por Carlos Figueroa (JC), Amadeo Zazueta (SS), José Manuel Rodríguez (2B), Japhet Amador (BD), Agustín Murillo (3B), Michael Choice (JD), Jesús Valdez (JI), Art Charles (1B) y Jonathan Aceves (C); el estadounidense Bruce Kern recibió la responsabilidad de inicio en la loma.

En 5 entradas y un tercio de labor, Kern permitió 6 hits, recibió 2 carreras y otorgó 3 bases por bola, y a cambio recetó 4 ponches, para alzarse con la victoria y dejar su récord en 2-2, y 4.09 de efectividad; lo respaldaron en el relevo Adrián Guzmán, Luis Iván Rodríguez, Iván Salas y Aaron Kurcz.

La novena visitante estrenó la pizarra en la parte alta de la tercera entrada, con sencillos remolcadores de José Amador y Roberto Ramos, pero Charros respondió de inmediato con imparables productores del “Becerro” Aceves, “El Minino” Zazueta y “Manny” Rodríguez, para tomar la ventaja momentánea de 3 carreras por 2.

En el quinto inning, los dueños de casa aumentaron distancias con dos rayitas más, producto de un jonrón solitario del capitán, Rodríguez, su segundo de la temporada, así como sencillo de Choice para empujar al plato a Amador, quien se había colocado en la intermedia aprovechando hits consecutivos de él y Murillo.

En la séptima, las novenas dividieron anotaciones, Naranjeros con doble de Erick Young Jr, quien empujó a Jorge Flores a la registradora, y Charros, con el segundo cuadrangular de la noche y el primero en la cuenta del “Gigante de Mulegé”. Hermosillo se acercó en la apertura del octavo rollo, cuando Arturo Rodríguez anotó en jugada de selección.

Con la pizarra 6-4 en favor de los comandados por Homar Rojas, el mánager de Jalisco no quiso dar lugar a sorpresas y trajo a su cerrador para sacar los últimos 4 outs del juego; Kurcz cumplió con la encomienda al dominar a sus oponentes y agenciarse su sexto salvamento de la campaña.

Charros (10-8) y Naranjeros (10-8) disputarán el segundo juego de la serie este miércoles, en Zapopan; como abridor de la novena albiazul está anunciado Octavio Acosta (0-0, 4.00), mientras que Pablo Ortega (0-0, 4.91) lanzará por la visita. El evento estará dedicado a alfareros de Tonalá, quienes exhibirán su talento con el montaje de un Altar de Muertos y la elaboración de 4 catrinas gigantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES