abril 20, 2021 10:58 AM

Libertad bajo fianza a 70 autodefensas en Michoacán

josemanuelmireles2b

Tras más de dos años de reclusión, este martes un juez fijó en 120 mil pesos, la fianza con la que podrían salir en libertad 70 autodefensas afines a José Manuel Mireles y continuar su proceso en libertad; el exlíder de la policía comunitaria no se beneficiará con esta medida.

 

Según explicó el abogado, Ignacio Mendoza, en entrevista para Radio Fórmula, la madrugada de este viernes se les notificó a los comunitarios que acompañaban a Mireles el día que fue detenido, que a partir de hoy podrían ser liberados pagando la fianza y cumpliendo cuatro medidas cautelares más.

 

 

El litigante aseguró que están contentos y dijo que como esperaban una noticia de esta naturaleza muchos empezaron a juntar el dinero, por lo que se espera que sean “varios los que por este medio” puedan salir en libertad.

 

Las medidas cautelares incluyen acudir una vez al mes a firmar ante el Juzgado de Uruapan, no acercarse a los testigos que los acusan, que son los policías aprehensores, no salir del estado y  que no acudan ni participen en reuniones de gente armada.

 

En el caso de Mireles, el abogado dijo que el Juez que lleva el caso determinó no cambiarle la medida ya que este había tenido un proceso anterior, por lo que será el único de los 71 autodefensas detenidos que no podrá acceder a la fianza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos