abril 21, 2021 8:56 AM

Emotivo altar para Juan Manuel Ley

altar-de-muertos-chino-ley-002

El Instituto Sinaloense del Deporte dedicó su altar y ofrenda de muertos a Juan Manuel Ley

Culiacán, Sin. (ISDE).- En el marco de la XXI celebración del Día de Muertos, el Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física dedicó su altar y ofrenda de muertos en honor a Juan Manuel Ley López ( 1933-2016).

El evento se celebró en el pasillo central del ISDE donde lució un altar muy completo cumpliendo con la tradición, de fondo espectacular foto gigante del nuevo estadio de los Tomateros, que fue uno de sus principales legados, amén de 10 títulos en la LMP y dos en Series del Caribe, sus objetos muy personales, chamarra y cachucha con logos de los guindas, comidas típicas ,maletín, trofeos, y una estatua del homenajeado que luce en el Museo Interactivo de Béisbol ubicado junto a la Academia de Béisbol.

A este memorable acontecimiento asistieron familiares, encabezados por la viuda de Don Juan Manuel, Josefina Bastidas, hijos, nietos y amigos de quien fuera un ejemplar empresario e impulsor del béisbol en México, directivo mayor y fundador de los multicampeones de la LMP y Serie del Caribe, Los “Tomateros” de Culiacán.

El Director General del ISDE, Vicente Alberto Urías López, expresó palabras de bienvenida, agradeció la presencia de la familia y la confianza para brindarle esta ofrenda a un hombre ejemplar que se caracterizó por ayudar a la sociedad, por impulsar el deporte con una pasión desmedida. En Sinaloa hablar de béisbol es citar a Don Juan Manuel que nos dejó un gran legado con los Tomateros de Culiacán y un majestuoso estadio.

ALTAR DE MUERTOS CHINO LEY 022

En representación de la Directora General del Instituto Sinaloense de la Cultura, Maria Luisa Miranda Monreal, emitió un mensaje emotivo Carlos Eleazar Morales, Director de Formación y Capacitación.

El columnista José Carlos Campos, expuso una semblanza del homenajeado.

Juan Manuel Ley Bastidas, a nombre de la familia del homenajeado, agradeció al ISDE y al ISIC, este altar en honor de quien en vida promovió el trabajo, los valores y demostró sentido amor por el deporte, hizo que el béisbol se convirtiera en una tradición en Culiacán. “Este altar habla mucho de cómo vivió mi padre el deporte, su pasión por el béisbol, mi padre trascendió por su gran calidad humana. Gracias Don Juan Manuel por estos hermosos recuerdos, hasta siempre.

Don Álvaro Ley López, también ponderó los valores que siempre demostró su hermano Don Juan Manuel, “era un hombre muy inteligente, su capacidad no tenía límites, no descansaba hasta ver el éxito en todo lo que emprendía, fue un gran ejemplo” comentó vivamente conmovido por el recuerdo.

Por último los presentes en este evento fueron invitados a una degustación de platillos típicos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos