abril 13, 2021 1:52 AM

Confirma Renato Sales, que Cártel de Sinaloa emboscó a militares

emboscada-principal
El Cártel de Sinaloa es el responsable de la emboscada a militares, ocurrida el 30 de septiembre en Culiacán, confirmó Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad.
Entrevistado esta mañana en el programa de radio de Adela Micha, que se transmite por Imágen Radio, el funcionario admitió que las investigaciones de la Procuraduría General de la República apuntan a que los responsables del hecho es gente cercana a Joaquín El Chapo Guzmán.
– Fuentes federales han confirmado que el Cártel de Sinaloa es responsable de la emboscada contra militares en Culiacán.. y dicen que fue cometida por familiares directos de Joaquín El Chapo Guzmán, ¿se trata del hermano del Chapo Guzmán?
– Precisamente las investigaciones apuntan hacia gente cercana a esta persona
“La PGR por conducto del Subprocurador (Gustavo) Salas dio una conferencia de prensa recientemente, en donde afirmó eso, no dio nombres, no dio datos en relación si estaba confirmado que fuera este grupo o no, eventualmente se trata de este grupo, pero tenemos que respetar la secrecía de la indagatoria”.
Ayer, en el noticiero 10 en Punto, Denise Maerker también informó que fuentes federales confirmaron la versión.
“El grupo criminal que perpetró la emboscada es el Cártel de Sinaloa, en específico se habla de cuatro células a cargo de familiares directos de Joaquín El Chapo Guzmán”, dijo.
La periodista dijo que el objetivo del atentado donde murieron cinco militares y 10 resultaron heridos, fue rescatar a Julio Óscar Ortiz Vega, alias, El Kevin, quien tiene una relación directa con líderes del grupo criminal.
“El día de la emboscada, por la celeridad con la que actuaron las cuatro células no participaron en su totalidad (las cuatro), aunque sabemos que fue un grupo importante en número, el que atacó a los militares”, mencionó.
“Las autoridades confirmaron también que el objetivo de la emboscada fue efectivamente el rescate de Julio Óscar Ortiz Vega, alias, El Kevin, quien de acuerdo con las investigaciones… es un operador “de calle” de la organización, pero tiene un vínculo directo con el liderazgo de la organización, quien habría dado directamente la orden de rescatarlo”.
Indicó que hay tres personas detenidas por el hecho, pero se desconoce si tuvieron o no participación el día del ataque.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos