abril 20, 2021 4:00 PM

Charros le arrebata serie a Tomateros en Jalisco

ZAPOPAN, JALISCO, MEXICO. OCTUBRE 23th: Manuel Rodriguez de charros durante el Tercer juego entre Tomateros de Culiacan y Charros de Jalisco de la temporada 2016 de la Liga Mexicana del Pacifico, celebrado en el Ballpark Charros de Jalisco, en Zapopan, Jalisco , Mexico. (Photo by Victor Straffon/Straffonimages/Mandatory Credit/Editorial Use/Not for Sale/Not Archive)

JALISCO.- Con una espectacular remontada, los Charros de Jalisco hicieron respetar su casa al vencer 9-7 a los Tomateros de Culiacán, llevándose también la serie frente a los culichis, su primera en esta Temporada Potosinos Express 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Tal como se esperaba, el tercer juego de la serie entre Charros y Tomateros estuvo lleno de emociones, con batazos importantes e incluso con errores que mantuvieron la pizarra igualada 5-5 hasta la quinta entrada, cuando un par de rallies inclinó la balanza en favor de los jaliscienses.

El line up albiazul estuvo compuesto por Carlos Figueroa (JC), Amadeo Zazueta (SS), José Manuel “Manny” Rodríguez (2B), Art Charles (1B), Agustín Murillo (3B), Michael Choice (JI), Jesús “Cacao” Valdez (JI), Fernando Valenzuela (BD) e Israel Núñez (C); Tyler Alexander fue el abridor.

Fue la novena visitante la que tomó la iniciativa. En bola ocupada, tras una rola de Ronnier Mustellier, anotó Rico Noel; más adelante, sencillos de Irving Wilson y el propio Noel, más un elevado de sacrificio de Mustellier, derivaron en el 4-0 en favor de Tomateros, apenas en la segunda entrada.

La respuesta albiazul llegó de inmediato, con doble de Murillo que empujó a Charles al plato, para la primera de Jalisco. El “Guti” comprobó su buen momento, al irse de 4-4, con dos dobles y cuatro impulsadas; de hecho, se ubica entre los líderes de bateo de la liga, con .489 de promedio.

En otra jugada de selección, Culiacán anotó su quinta rayita, con rola de Issmael Salas que le permitió a Sebastián Elizalde anotar. Pero entonces llegaron los batazos importantes de Charros, que ya antes habían dejado hombres en base, sin que Valenzuela ni Núñez lograran conectar.

Un error de Lamas en las paradas cortas le permitió a Carlos Figueroa llegar a tierra prometida; luego, sencillo de Murillo más otra pifia llevaron a Charles al home. Entonces llegó un tablazo espectacular de Choice por el izquierdo llevándose al “Guti” por delante, para el 5-5.

Los guindas reaccionaron con una más en la apertura del sexto inning, producto de un sencillo al central de Mustellier. Sin embargo, tocó turno al “Torito”, quien dio la voz de ataque con doblete. Núñez también se sacó la espina enviándolo a la goma y emparejando de nuevo el score, 6-6.

Pero los cañones azules aún tenían pólvora. Batazo del “Manny” que el short no pudo controlar y Alberto Carreón –corredor emergente por Núñez- le daba la ventaja a los albiazules por primera vez en el juego. Luego, base intencional para “Sir Arthur” que sólo puso la mesa para que Murillo coronara su gran tarde con doble que se tradujo en dos más para la casa.

Los de Sinaloa intentaron regresar con un sencillo remolcador de Elizalde, pero no hubo más y Jalisco selló su triunfo, para dejar su récord en 5 ganados y 6 perdidos. Con los ánimos por lo alto, los Charros recibirán descanso este lunes y el martes viajarán a Mexicali, para disputar la primera de dos series que tendrán en gira, ante los Águilas, así como Venados de Mazatlán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos