lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Exjefe policíaco de Iguala es aprehendido

felipe flores iguala

El extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores, fue aprehendido a las 7:00 de  mañana en dicho municipio por elementos de la Policía Federal en coordinación con la PRG, Sedena, Semar y Cisen, confirmó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El detenido está vinculado a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero y es un personaje clave en el caso.

Felipe Flores era el titular de seguridad pública cuando ocurrió el ataque y desaparición de los normalistas. Es primo del exalcalde de Iguala,  José Luis Abarca, actualmente preso.
Cabe recordar que cuando sucedieron los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, Flores había rendido su declaración ante la Fiscalía del Estado pero fue puesto en libertad bajo las reservas de ley, tras lo que se dio a la fuga .
Es considerado pieza clave dentro de la investigación del caso Iguala debido a que es señalado como el responsable de haber coordinado a los policías municipales en conjunto con los sicarios de Guerreros Unidos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.