Devuelven Charros la cortesía; iguala serie

CULIACAN, SINALOA, MEXICO. OCTUBRE 19th: Jose Manuel Rodriguez de Charros celebra durante el segundo juego entre Caneros de los Mochis y Charros de Jalisco de la temporada 2016 de la Liga Mexicana del Pacifico, celebrado en el Ballpark Charros de Jalisco, en Zapopan, Jalisco , Mexico. (Photo by Victor Straffon/Straffonimages/Mandatory Credit/Editorial Use/Not for Sale/Not Archive)

En un emocionante y disputado juego, los Charros de Jalisco tomaron revancha y esta noche vencieron 7-5 a los Cañeros de Los Mochis, para emparejar 1-1 la serie, misma que se definirá este jueves, en el tercer y definitivo duelo, a partir de las 19:15 horas en el Estadio de los Charros, en Zapopan.

Los Charros –que cayeron 6-4 en el primer juego, disputado el martes– hicieron un rally de cinco carreras en la tercera entrada que les permitió mantener en la pizarra una ventaja que a la postre resultaría inalcanzable para la novena visitante.

Con un cambio de última hora, Daniel Guerrero tomó el lugar de Bruce Kern como abridor, pues el estadounidense presentó un malestar estomacal; el resto del line up fue con Carlos Figueroa (JC), Amadeo Zazueta (SS), José Manuel “Manny” Rodríguez (2B), Michael Choice (JI), Art Charles (1B), Agustín Murillo (3B), Jesús “Cacao” Valdez (BD), Gabriel Gutiérrez (C) y Edson García (JD).

Guerrero cumplió con una buena salida, al limitar al rival a dos carreras en 4 episodios completos; en tanto, sus compañeros lo apoyaban a la ofensiva, en especial en el tercer inning cuando Zazueta, “Manny”, Choice, Charles y Murillo produjeron rayitas; antes, Valdez había fabricado la primera.

Mochis respondió con dos anotaciones en la apertura de la cuarta entrada con doble de Yadir Drake y sencillo de Jesús Arredondo para cercarse 6-2 en el score, pero Jalisco hizo una más en el cierre de la quinta con imparable de Gutiérrez que empujó a “Cacao” a la registradora.

El juego se apretó con un triple de Rodolfo Amador que impulsó a Sergio García al plato, y luego con un cuadrangular de Isaac Rodríguez, quien se llevó al propio Amador por delante; Ramón Delgado, el relevista en ese momento, fue retirado y vinieron Víctor González, Luis Iván Rodríguez, Iván Salas y Aaron Kurcz para apagar el peligro y consumar la victoria.

Un susto se vivió en la parte baja del séptimo episodio, con “El Niní” en la caja de bateo, pues en un intento de toque, la pelota rozó el bat y después se impactó en el rostro del receptor, por lo que tuvo que dejar el juego; Jonathan Aceves ocupó su lugar. Gutiérrez fue enviado al hospital para su valoración.

De esta manera, el equipo albiazul (ahora con récord de 3-4) empató la serie frente a los verdes y mantuvo la posibilidad de llevársela, en caso de vencer a los mochitecos este jueves; será antes del juego cuando el mánager Homar Rojas decida si utiliza a Kern o envía a Marco Tovar a la loma; por Los Mochis, el anunciado para abrir es Julián Arballo (1-0, 0.00).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.