Águilas gana el primero en el B’Air

14-oct-2

MEXICALI.- En lo que fue el primer partido de la serie, dentro del rol regular, la nave emplumada siguió por el camino de la victoria al agenciarse su segunda victoria de la Temporada Potosinos Express de la Liga Mexicana del Pacífico, de la mano del debutante Onelky García, venciendo a Venados de Mazatlan con marcador de seis carreras contra una.

Por Mexicali, inicio en la loma de los disparos, haciendo su debut en la LMP. Onelky Garcia, quien estuviera militando para los Centinelas en Liga Norte de México, y debido a su estupenda actuación, atrajo las miradas de los buscadores de LMB, y termino la campaña enfundado en la casaca de los Diablos Rojos del México.

El cubano estuvo intratable al permitir solamente cuatro imparables, en seis entradas de labor, donde enfrento a 22 enemigos, seis pasados por las armas de la “K” y regalo solamente una base por bolas, los Venados no le pudieron hacer daño al isleño, quien demuestra ser un brazo muy confiable en la rotación de Gil Velázquez.

La primera entrada inicio la fiesta para los cachanillas, al venir al plato el encendido Ramón “Pulpa” Ríos, quien conecto tremendo batazo por la esquina caliente, que convirtió en doble, que levanto a la afición y tras inatrapable de C.J. Retherford, el guaymense llego a zona prometida con la carrera de la quiniela.

Llego la tercera entrada, para la ofensiva fronteriza y vino al ofensiva el nacido en Oakland California, Chris Roberson y en cuenta de 2-1, deposito a “doña blanca” por lo profundo del jardín de la derecha, rebasando por mucho los 325 pies que marca el majestuoso Estadio B’Air, para sumar una rayita mas al luminoso.

En la misma tercera entrada donde le empezaron a encontrar los lanzamientos una vez mas de Alfonso Sánchez, vino de nueva cuenta el orgullo de la colonia Termoeléctrica en Guaymas, Sonora, Ramón Ríos, para conectar su segundo hit, sumando ya seis en lo que va de esta temporada, con la misma dinámica de juego agresivo, C.J. Retherford, envió la esférica al callejón de la pradera de la izquierda para ponerse en posición de anotar a dos corredores, y llego el regio montano Luis “Pepon” Juárez, ya con dos tercios fuera y puso tremendo estacazo que reboto contra la barda del jardín de la izquierda, para traer par de carreras y así dejar el marcador cuatro por cero a favor de los emplumados.

Cerrando el quinto episodio, en ceremonia especial sobre el terreno de juego se hizo entrega del Guante de Oro ganado la temporada pasada, para el mejor jardinero central, Chris Roberson y el premio al Lanzador del Año, a Javier Solano, ademas de los anillos de campeones de Serie del Caribe, como Yuniesky Betancourt, Jake Sánchez, Ramón Urías y el mismo Roberson, que fueron acobijados por los aplausos de la afición que se dio cita en el coloso de la colonia Las Fuentes.

Mazatlán, amenazo en la séptima alta, cuando llenaron las almohadillas, y en la entrada que desfilaron Francisco Rodríguez, José Merás y Adrián Garza, y este ultimo fue quien acabo con la rebelión porteña al terminar ponchando a Jesús Fabela y así dejar las bases congestionadas de Venados.

En la séptima llego a la almohadillas Yuniesky Betancourt, gracias a imparable hacia la pradera de la izquierda y aparecería en la caja de bateo de nueva cuenta “súper pepon”, para conectar una linea de tendedero que se escurrió hacia lo profundo del jardín para traer una mas, y ya con dos outs fuera, y gracias al error defensivo de Bryant Hernández Juárez, sumaria al luminoso la carrera numero seis para los emplumados.

Fue hasta la octava entrada ante los lanzamientos de Faustino de los Santos, donde Mazatlán se quito la sequía de carreras, al combinarse hit de Paúl León y linea candente del importado Corey Brow, para timbrar la primera para los porteños, dejando en ese momento la pizarra, al son de seis carreras a una favoreciendo a los del conjunto volátil.

Por Mexicali desfilaron en la lomita, Onelky García quien se llevo su primer triunfo de la campaña, le siguieron Francisco Rodríguez, José Merás, Adrián Garza, Faustino de los Santos y termino la obra José Manuel López.

Mientras que la derrota cayo en la labor del mazatleco Alfonso Sánchez, vinieron por los pupilos de Juan José Pacho, Sasagi Sánchez y Jovany López, para el día de mañana las acciones continúan en el Estadio B’Air, cuando se vuelvan a ver las caras Venados y Águilas, en punto de las 7:30 de la noche esta pactado el encuentro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.