lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Plantea panista iniciativa para portar armas de fuego

jorge-luis-preciado1

Una iniciativa para que en los hogares, negocios privados y dentro de los automóviles se puedan portar armas de fuego reglamentadas, para defenderse de la inseguridad, plantea el senador panista Jorge Luis Preciado.

El proyecto que modifica el artículo décimo y de la Ley Federal de Armas y Explosivos, argumenta la necesidad de que la ciudadanía pueda obtener permisos para el uso de armas y defenderse de los delincuentes ante la inseguridad que prevalece en la Ciudad de México y en algunas regiones del país, y la incapacidad del gobierno para garantizar la seguridad.

La propuesta, llega luego que en Culiacán, un menor tomara el arma de su papá y accidentalmente disparara contra su hermana de 3 años, quien falleció.

“Proponemos que las personas puedan tener armas en su carro y en su casa para defenderse de la delincuencia ante la imposibilidad del gobierno de garantizar la seguridad a la población”, explicó.

Sería la Sedena, la que regule la compra y venta de armas, para que se pueda tener un registro de los dueños.

“Sería un comercio controlado por el gobierno para saber a quién se le está asignado una arma”, argumentó.

Agregó que antes de asignar el permiso, la Sedena tendrá que realizar un estudio sicológico al solicitante y revisar sus antecedentes penales para determinar si es posible otorgarle un permiso para portar un arma en su casa o automóvil.

Preciado aseguró que la propuesta tiene apoyo de varios senadores aunque reconoció que la posibilidad de permitir a los automovilistas de portar armas, genera polémica y resistencias entre otros senadores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.