abril 17, 2021 3:00 PM

Desecha TEE impugnación de Escuinapa y confirma triunfo del PRI

tee victor-diaz-simental

 

El Tribunal Electoral de Sinaloa desechó las impugnaciones del ex candidato Víctor Díaz Simental y confirmó el triunfo del abanderado del PRI, Hugo Moreno Guzmán en la alcaldía de Escuinapa.

Luego de que la Sala Superior les regresara el expediente y les ordenara que volvieran a revisar las impugnaciones, el TEE de nueva cuenta encontró que no existen elementos suficientes para invalidar la elección.

En el proyecto se revisaron fotografías, videos y evidencias tomadas de redes sociales, en donde se acusaba rebase de gastos de campaña, intromisión de funcionarios públicos, alteración de actas de cómputo y recolección de credenciales de elector por parte del equipo de campaña del candidato del PRI y Nueva Alianza.

Presente en la sesión del TEE, el ex candidato Díaz Simental dijo que esperará un análisis del equipo jurídico de Movimiento Ciudadano el partido que lo respaldó en la elección, para determinar si continúan con el proceso legal.

La Sala de Guadalajara consideró que no fueron exhaustivos con las pruebas, los videos que se habían presentado, sin embargo al volver a revisar las evidencias de forma exhaustiva, no encontraron elementos para invalidar la elección, explicó la presidenta del Tribunal.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos