abril 20, 2021 1:32 PM

Valida Tribunal triunfo del PRI en Ahome, logran independientes regidurias

image

El Tribunal Electoral de Sinaloa ordenó al Consejo Municipal Electoral de Ahome que reasigne la lista de regidurias de representación proporcional e incluya en ella a la planilla del candidato independiente Luis Felipe Villegas Castañeda.

El TEE ordenó que en un plazo máximo de siete días, el Consejo reasigne las regidurias pluris y considere la votación que obtuvo el aspirante independiente, ya que al no haberlo considerado se vulnera el principio de igualdad de manera grave.

El TEE dejó sin efecto los artículos 25, 29, 30 y 137 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales que dan exclusividad a los partidos políticos de integrar la lista de regidurias por representación proporcional.

“Por primera vez en la historia de nuestro Estado,  este Tribunal reconoce los derechos de los candidatos independientes”, destacó el magistrado Guillermo Torres Chinchilla.

En el proyecto de resolución tambien se acordó una amonestación pública al Consejo Municipal Electoral de Ahome por ser omiso y negligente al no contar 34 paquetes electorales.
Sin embargo, en este proyecto presentado por el magistrado Guillermo Torres Chinchilla también se desecharon las impugnaciones del partido Acción Nacional y se revalidaron los resultados que dan el triunfo al candidato electo del PRI.

Las impugnaciones del PAN buscaban la invalidez de varios paquetes electorales que fueron entregados por personas distintas al presidente de la casilla, sin embargo el TEE consideró que estas personas eran funcionarios de casilla con facultad para entregar los paquetes.

El proyecto fue votado y aprobado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos