abril 20, 2021 7:40 AM

Reportan Voces Unidas cuatro casos nuevos de desaparición

 

señora Blanca Villegas, mamá de Mónica Hernández Villegas
Blanca Villegas, mamá de Mónica Hernández Villegas, sostiene fotografía que su hija se tomo un día antes de desaparecer

En los últimos dos meses se han presentado cuatro casos nuevos de personas desaparecidas entre ellos el de una mujer de 32 años, ocurridos en la zona centro, reportó Alma Rosa Rojo, líder del grupo civil “Voces Unidas”, en el marco del día internacional de desaparición forzada.
Este martes por la mañana la asociación de familiares de personas desaparecidas “Voces Unidas”, en compañía de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, realizaron un plantón afuera de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para exigir avances en las investigaciones en estos casos.
A la manifestación asistió la señora Blanca Villegas, mamá de Mónica Hernández Villegas, que fue levantada el 28 de julio, media cuadra de su casa ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, de Culiacán.
Durante la manifestación afuera de la PGJE doña blanca muestra una selfie que su hija se tomó un día antes de ser vista por última vez.
“Ella es muy alegre, donde estaba siempre había música, mi bonita es muy alegre; y digo es porque tengo la esperanza que este viva, encontrarla, si ella ve esto que sepa que yo la estoy buscando que no está sola”, señaló Blanca Villegas.
La última vez que vieron a Monica Hernández, salió de su casa alrededor de las 7:30 de la mañana a esperar el autobús para ir a su trabajo como promotora de Pepsi en centros comerciales.
Pero no alcanzó a llegar ni a la esquina, apenas había caminado unos metros cuando una camioneta marca Windstar color pistache la interceptó subiéndola a la fuerza.
Hasta el momento la familia de la joven señala que no han sido notificados de avances en las investigaciones por parte de la PGJE.
Oscar Loza Ochoa de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos señaló que a cuatro meses de que termine la administración de Mario López Valdez, no se han cumplido en los casos de personas desaparecidas y por el contrario continúan ocurriendo otros casos como el de Monica Hernández.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos