abril 13, 2021 2:19 PM

Protestan estudiantes contra tarjeta inteligente

estudiantes protestan contra tarjeta inteligente

Estudiantes de los niveles medio y superior, protestaron esta mañana por el sistema del 50 por ciento de descuento, que otorga el transporte público por medio de la tarjeta inteligente, expedida por la Secretaría General de Gobierno.

En conferencia de prensa, el diputado por el Partido Sinaloense, Robespierre Lizárraga Otero, quien encabezó la protesta, señaló que esta medida es meramente recaudatoria, y además insuficiente en la cobertura de los 831 mil 134 estudiantes de todo el estado.

La solicitud conjunta fue de remover la medida, ya que existe inconformidad por la renovación del plástico cada seis meses, y el cual tiene un costo de 26 pesos actualmente.

“En la primera etapa se expidieron 146 mil 283 credenciales a estudiantes en el estado, las cuales son apenas el 18 por ciento de cobertura”, dijo Lizárraga Otero.

El legislador del PAS catalogó también como inhibitoria la estrategia para otorgar estas tarjetas, ya que los estudiantes deben hacer filas muy largas y trámites complicados y repetitivos.

“Es un trámite que se tiene que pagar y qué hacer cuando no hay necesidad, te piden documentos que ya entregaste en la escuela y sólo hay más tiempo que perder”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos