abril 14, 2021 1:47 PM

Fueron tres hijos del ‘Chapo’, los secuestrados en Puerto Vallarta

18 la leche

Fueron tres y no dos, los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, secuestrados el 15 de agosto en el bar La Leche, en Puerto Vallarta, confirmó Carlos Loret de Mola.
En su programa “Despierta con Loret”, el periodista dio a conocer que fuentes federales le aseguraron que el comando que irrumpió en el bar ubicado en Puerto Vallarta, secuestró no sólo a Jesús Alfredo e Iván Archivaldo, sino además a César Guzmán Salazar, también hijo del líder del Cártel de Sinaloa.
En la emisión matutina detalló que la hipótesis que cobra mayor fuerza, es que detrás del hecho estuvo el hijo de Alfredo Beltrán Salazar, alías El Mochomo.

“Autoridades federales informaron que cobra fuerza la hipótesis de que detrás del secuestro habría estado Alfredo Beltrán Salazar conocido como El Mochomito, este hombre es sobrino del Chapo, y es heredero de los Beltrán Leyva, hijo de Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo”, dijo.
“Los funcionarios de inteligencia del gobierno mexicano están intentando corrobar los indicios de que El Mochomito, haya sido parte de esta operación contra los hijos de El Chapo, con la ayuda del Cártel Jalisco Nueva Generación”.
La causa del secuestro de los hijos del capo, quienes fueron liberados cuatro días después, aseguró, sería la disputa por el control del Cártel del Pacífico o Cártel de Sinaloa.
El Mochomo, preso en Estados Unidos, formó parte del Cártel de Sinaloa, hasta 2008, cuando fue capturado, lo que ocasionó una guerra entre los bandos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos