Liberan al hijo del ‘Chapo’

18 la leche

 
Alfredo Guzmán Salazar fue liberado luego de 5 días en cautiverio. Dos fuentes diferentes confirmaron a Ríodoce que el hijo del Chapo y sus cinco acompañantes privados de la libertad en Puerto Vallarta, Jalisco, la madrugada de este lunes 15, fueron liberados.
No se preciso en qué lugar, ni tampoco dónde hizo contacto ya con sus familiares, pero las fuentes aseguran que todos ellos están ilesos.
Hasta el momento ninguna autoridad encargada de la búsqueda confirma la liberación de las seis personas, que para la PGR siguen en calidad de desaparecidas.
Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años, fue privado de su libertad junto con otras cinco personas la madrugada del lunes pasado en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, Jalisco.
El mismo lunes la Procuraduría Estatal confirmó la identidad de las seis personas, y atribuyó el “levantón” a un grupo delictivo que opera en la región, refiriéndose al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Guzmán Salazar es requerido por diversas autoridades, en 2009 se había girado una orden de aprehensión emitida por el juez Rubén Castillo, del Distrito Norte de Illinois, que lo acusaba de importar droga a Estados Unidos desde Colombia, Perú, Bolivia, Panamá, Venezuela, Costa Rica, Honduras y México.
Según el expediente 1-09- CR-00383, Alfredo Guzmán Salazar no sólo coordinaba el trasiego de droga a Estados Unidos, también garantizaba el pago de dinero por la venta de la droga, mismo que era regresado a México, particularmente a Culiacán, Sinaloa.
Además, explica el archivo, el Alfredillo era quien coordinaba la logística para el trasiego de droga y trabajaba para su padre, el Chapo, pero también para Ismael el Mayo Zambada.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.