La Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, atrajo la investigación del secuestro de Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán y cinco personas más en Puerto Vallarta.
A través de un comunicado la PGR informó que la indagatoria que estaba a cargo de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, fue atraída con fundamento en las reglas de competencia, establecidas en el artículo 20 y demás relativos del Código Nacional de Procedimientos Penales.
El secuestro ocurrió la madrugada del lunes 15 de agosto, en el restaurante La Leche, ubicado en Puerto Vallarta, cuando el joven de 29 años se encontraba en una reunión, cuando un grupo armado irrumpió en el lugar y se lo llevó a él y a cinco hombres más, de acuerdo a la versión oficial, y cuyas imágenes del hecho circula en un video en redes sociales.
Hoy jueves, la Fiscalía General del Estado, estará entregando a la autoridad federal a través de la SEIDO, los expedientes de la investigación, como evidencias y vehículos asegurados, teléfonos celulares y demás objetos que forman parte de la investigación.