abril 14, 2021 12:06 AM

Filtran fotos de “levantón” en Vallarta

 

El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, reconoció la veracidad de las fotografías filtradas a un blog de internet, en donde se observa el momento del secuestro de Jesús Alfredo Guzmán, hijo del Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa.

 

 

En entrevista para Radio Fórmula, el fiscal dijo que las imágenes son reales, por lo que indagan quién de manera irresponsable las filtró (al “Blog del narco”), ya que hay un proceso de investigación en curso y la “circulación de este tipo de imágenes atenta contra las víctimas y contra todo un proceso de seguridad”.

 

descarga
Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, está entre los secuestrados. Fotografía: El Blog del Narco

 

Sobre la información de si otro de los hijos de Guzmán Loera está entre los siete secuestrados, dijo que no han encontrado un sólo indicio de que en el restaurante “La Leche”, de Puerto Vallarta, se encontrara Iván Archivaldo.

 

 

“Sólo puedo afirmar, de acuerdo a las investigaciones, la presencia de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, no podría entrar en ninguna controversia, únicamente decir lo que nosotros hemos afirmado, en ningún momento, hemos señalado la presencia de la otra persona que se está mencionando”.

 

descarga (3)
El Blog del Narco

 

Esto, a raíz de que el diario El Universal publicara que la Fiscalía de Jalisco cuenta con información de que los dos hijos del capo, son dos de los seis hombres que fueron privados de la libertad la madrugada del lunes, mientras cenaban en el local mencionado.

 

 

Sin embargo, aseguró que a pesar de que hasta el momento sólo se ha acreditado la identidad de cuatro de las víctimas, en las próximas horas se podrá precisar la información de las dos restantes.

 

 

Los nombres de los otros tres plagiados ya identificados, además de Alfredo Guzmán, son: Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años; Josías Nahuali Rábago Borbolla, de 35 años y Víctor Galván Ureña, de 46 años.

 

descarga (2)
Crédito: El Blog del Narco

 

Eduardo Almaguer dijo que la Fiscalía cuenta con los testimonios, la secuencia fotográfica y el análisis del video, en los que se expone el ingreso de siete sujetos, quienes amenazan: ‘ se los dije, se los va a cargar…’, llegan hasta la mesa, someten a los hombres, alejan a las mujeres, los trasladan hacia la calle y los llevan hacia la carretera.

 

 

Añadió que treinta y tres segundos antes, otro hombre, que estaba en el grupo, sale y se aleja hablando por teléfono: “tenemos una secuencia de hacia dónde se dirigió y qué hizo posteriormente”, por lo que también buscan identificarlo.

 

descarga (1)
Crédito: El Blog del Narco

 

El fiscal aclaró que los hombres sometidos no estaban armados, aunque sí se tiene la identificación de dos escoltas y cargadores de un arma.

 

 

Confirmó que la Fiscalía tiene comunicación con la PGR, con quien trabaja en conjunto, sin embargo, hasta el momento no hay ningún tipo de denuncia por los hechos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos