Fueron 54 bebés los fallecidos: Cortez Mora

WhatsApp Image 2016-08-15 at 11.19.12 AM

Con 54 decesos entre diciembre de 2014 y octubre de 2015, es la cifra que lleva contabilizada Francisco Javier Cortez Mora, uno de los 19 denunciante ante la PGR por el fallecimiento de 23 bebés durante septiembre de 2015 en el Hospital General Regional número 1 del IMSS.

Señaló que la información fue confirmada vía acceso a la información, cifra que coincide con los archivos obtenidos al interior del IMSS por Ríodoce, teniendo como picos los meses de mayo, junio y septiembre de 2015.

Cortez Mora señaló que no le interesa una nueva reunión con el actual delegado del IMSS, Ariel Leyva Almeida, sino con el anterior, Adalberto Castro Castro, quien confirmó en diversas ocasiones que fueron solamente dos decesos en el HGR 1.

“No me interesa reunirme con el delegado, no soy nadie; soy un padre de familia que perdió a su hijo”, dijo Francisco Javier Cortez
Mora.

Añadió que esperarán la reunión con el delegado de la PGR, Jesús Gerardo Rodríguez Prado el día de hoy al mediodía.

El delegado recientemente declaró que esperarán en la PGR un dictamen de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) para determinar rumbo en la investigación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.