En el último año y medio la violencia se ha intensificado en Sinaloa y en todo el país, admitió el gobernador del estado, Mario López Valdez.
El mandatario reconoció que luego de cuatro años y medio de haber disminuido los índices delictivos en la entidad, los últimos 3 semestres se han alcanzado niveles que de nueva cuenta encienden los focos rojos.
“Traíamos cifras constantes en disminución, de un 15 y 20 por ciento disminuciones mes con mes, a partir del primer semestre del año pasado nos hemos estancado, no hemos podido avanzar.La lucha se ha recrudecido”, admitió el gobernador.
Reconoció que de acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la crisis de seguridad es en todo el país e incluso estados donde no se habían registrado índices elevados ahora lo están viviendo, como Guanajuato.
Indicó que junio cerró con 81 asesinatos y lamentó que la mañana de este miércoles se encontraron dos cuerpos calcinados en la zona turística de Mazatlán y anunció un operativo especial para de nueva cuenta reforzar la zona.
“Nosotros vamos a seguir en esa lucha, es una tarea que todos los días evaluamos, todos los días implementamos medidas estrategicas. Hoy estoy pidiéndole a ChuyToño (director de Policia Ministerial) que refuerce Mazatlán, que se lleve un equipo especial”,dijo.
- Autor | Malayerba
- Fecha |
- Hora |