abril 12, 2021 10:16 AM

Negociaciones entre el IMSS y Ayuntamiento continúan: Sergio Torres

Imss ayuntamiento  (1)

La deuda por 118 millones de pesos del Ayuntamiento de Culiacán para con el IMSS continúa siendo negociada, informó el alcalde Sergio Torres Félix, quien negó además que la prestación pueda llegar a ser suspendida.

“Nosotros estamos en negociación con el IMSS, la plática va por buen camino, estamos próximos a signar el convenio para llegar a un acuerdo. Lo que se dejó al municipio de Culiacán es una notificación y es parte de una estrategia o parte de un procedimiento del IMSS, así como cuando nosotros estamos cobrando el predial pues vamos y notificamos”, indicó.

El pasado viernes, el departamento jurídico del Ayuntamiento fue notificado por la falta de pago de cuotas, en su mayoría de relativas al retiro, cesentía y vejez (RCV) por lo que dieron plazo de 60 días naturales a partir de esa fecha.

Al respecto, el alcalde informó que esta es una medida natural del IMSS y que no se trata de una estrategia, por lo que hace un llamado a los trabajadores a no preocuparse de que se interrumpa la prestación.

“Es parte de un procedimiento pero nosotros estamos platicando con ellos y estamos próximos y estamos cercanos a firmar el próximo convenio… lo que sí quiero dejar muy claro es que los trabajadores no corren ningún riesgo de quedarse sin el servicio del IMSS”, dijo.

En otro tema, ante las recientes declaraciones del alcalde electo, Jesús Valdés Palazuelos, donde da a conocer que reevaluará al par vial, Sergio Torres defendió su proyecto de casi 90 millones de pesos.

“Respeto mucho a nuestro presidente electo Jesús Valdés, yo lo que puedo decir es que el par vial está funcionando, está dando los resultados e incluso en estos momentos estamos realizando obras que las estamos haciendo con recursos que hemos conseguido de la federación para que funcione mejor todavía, entonces pues yo respeto su comentario y pues bueno, nosotros como te digo estamos monitoreando todos los días el funcionamiento del par vial y cada día funciona mejor”, dijo.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos