diciembre 1, 2020 10:40 AM

Obstaculiza Ayuntamiento de Culiacán información a organizaciones sobre Par Vial

Las organizaciones civiles Miuas e Iniciativa Sinaloa denunciaron que el Ayuntamiento de Culiacán limita el acceso a la información sobre las propuestas económicas presentadas por las empresas que participaron en la convocatoria para la remodelación de la avenida Álvaro Obregón.

En conferencia de prensa, Norma Sánchez de Iniciativa Sinaloa y Alan Pérez Ramos de Miuas, explicaron que desde el pasado 9 de junio ambos organismos solicitaron a la Dirección Municipal de Obras Públicas la información de las empresas que participaron en la convocatoria para remodelar la citada avenida en el tramo comprendido entre Niños Héroes -Leyva Solano.

Relataron que mediante la plataforma digital de Infomex, el Ayuntamiento de Culiacán respondió el pasado 14 de junio que sí daría acceso a la información, previo pago de 721 pesos por concepto de copias fotostáficas de  la documentación, al no estar digitalizadas.

Indicaron que realizaron el pago el 16 de junio, sin embargo, al día de hoy el gobierno municipal no ha cumplido con la entrega de la información.

Lamentaron que el gobierno municipal vulnere el derecho de acceso a la información y manifestaron su preocupación que pese a los avances tecnológicos el Ayuntamiento de Culiacán siga sin digitalizar la información.

Diversos organismos han criticado la opacidad que sigue caracterizado al proyecto al no existir un portal de internet o información accesible sobre todas las fases, desde la planeación hasta su finiquito y evaluación, recordaron.

Los activistas exhortaron a la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública y a la Coordinación de Acceso a la Información Pública de Culiacán  a hacer lo que les compete para que obtener la documentación solicitada a la mayor brevedad.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 931
29 de noviembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos