junio 23, 2021 1:06 PM

Detendrá comuna a menores que se bañen en arroyos

STF

El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, confirmó esta mañana que se detendrá a menores de edad que sean sorprendidos bañándose en arroyos durante esta temporada de lluvias.

Tras el evento en la sindicatura de Aguaruto en la colonia las Amapas, Torres Félix indicó que los menores, si bien no serán infraccionados o sancionados, sí recibirían un llamado de atención así como ayuda sicológica.

“Serán trasladados en vehículos del propio ayuntamiento pero sobre todo sí ocupamos que los atiendan los sicólogos para que les den algunas pláticas y los hagan entender del peligro que corren al bañarse en los arroyos y canales”, dijo.

La semana pasada las lluvias cobraron la primera víctima en la colonia Chulavista, por lo que Torres Félix indicó que se trabajará en ese sentido para evitar a toda costa más pérdidas humanas.

Las colonias que mayores daños han sufrido por las lluvias son Lázaro Cárdenas, Chulavista, Toledo Corro y Guadalupe Victoria, mismas que recibirán ayuda por parte del sistema DIF municipal en enseres domésticos el próximo jueves.

En lo que respecta a la obra del drenaje pluvial de la calle Aquiles Serdán, Sergio Torres señaló que sí funciona y que la obra continúa con un avance del 30 por ciento.

Falta de cuotas del IMSS no es incumplimiento

La falta de pago de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por parte del Ayuntamiento de Culiacán no se debe a un incumplimiento, sino a la falta de un acuerdo, señaló Sergio Torres.

“No es incumplimiento, es más bien que no hemos llegado a un acuerdo, entonces son negociaciones que se dan entre ellos (IMSS) y nosotros y estamos en pláticas”, señaló.

El pasado viernes 29 de julio, la subdelegación notificó al Ayuntamiento de la suspensión de los servicios médicos por falta de estos pagos dentro de 60 días naturales.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.