jueves, mayo 19, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Intercamaral del estado solicitan conocer iniciativa de eliminar fuero

IMG_9794
Miembros de la Intercamaral de Sinaloa sostuvieron una reunión con el diputado Gómer Monárrez, presidente de la comisión de fiscalización de la actual legislatura, donde solicitaron conocer a fondo la iniciativa de Ley para eliminar el fuero a funcionarios públicos.
En dicha reunión, los integrantes de las diferentes cámaras del estado, señalan que la rendición de cuentas es primordial para que la función pública sea efectiva, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a actuar y no solamente señalar.
“Nosotros estamos a favor de la rendición de cuentas, sin embargo no podemos emitir una opinión a fondo debido a que no conocemos la propuesta”, señaló Guillermo Romero, líder de Fecanaco.
Actualmente existen 80 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado contra funcionarios públicos derivadas de señalamientos de la Auditoría Superior del Estado, y a la fecha ninguna se ha resuelto, por lo que la eliminación del fuero se convirtió en un tema sobre la mesa en la reunión.
El cuestionamiento vino acerca de que las denuncias se encuentran en una especie de “congeladora legislativa”, algo que desestimó el propio diputado, explicando que existe acercamiento con el procurador del estado para tomar cartas en el asunto, y que no quede solamente en señalamientos.
“Hay una posibilidad que se ha estado platicando ya. Una posibilidad de, como comisión, hacer una reunión de trabajo con el señor procurador”, dijo Gómer Monárrez.
Ahí, los integrantes de la Intercamaral tocaron temas relativos a las cuentas públicas y vida económica del estado, así como los relacionados con la nueva Ley de disciplina financiera.
La Intercamaral integra a la Fecanaco, Canacintra, Canirac, AAMJE, CAADES, CANIETI y también participa la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.