abril 23, 2021 7:43 AM

Exigen organismos ciudadanos y empresariales eliminar fuero en Sinaloa

WhatsApp-Image-20160726 (1)
En respaldo a la iniciativa de reforma que presentó la diputada Imelda Castro Castro, una decena de organismos empresariales y ciudadanos demandan que se elimine el fuero a funcionarios en Sinaloa.
Representantes de agrupaciones como Cmic, Coparmex, Mexicanos Primero, Mujeres Empresarias, Culiacán Participa, Canirac, Canaco, Asociación de Agricultures del Río Culiacán e Iniciativa Sinaloa, entre otros, se reunieron esta mañana para exigir la eliminación del fuero como una medida para combatir la corrupción.
La iniciativa que presentó Castro Castro plantea modificaciones a la Constitución Política de Sinaloa en el artículo 33, 43, 104 y 135 que otorgan fuero al gobernador del Estado, diputados locales, magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, alcaldes y comisionados de la Ceaip.
“Esta es una lucha de los ciudadanos, una conquista para que las cosas cambien, para combatir la corrupción”, enfatizó la legisladora.
Castro Castro explicó que si hay voluntad política la reforma podría concretarse antes de que concluya el período legislativo.
Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Asociación sinaloense de universitarias y el ex candidato independiente Miguel Ángel Taniyama, son otros de los organismos ciudadanos que se suman a la iniciativa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos