miércoles, agosto 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Relatan panistas cómo les "robaron" la elección en Mazatlán y Ahome

image
Los candidatos panistas a la alcaldía de Mazatlán y Ahome, Salvador Reynosa y Miguel Ángel Camacho, relataron la mañana de este martes cómo se dieron diversas irregularidades con las que les habrían arrebatado la elección en días pasados.
Ambos candidatos acusaron a la autoridad electoral, específicamente a los presidentes de los consejos electorales municipales, Antonio Martínez Peña en Mazatlán y Rosendo Bojorquez en Ahome.
“Que se respete el voto ciudadano que fue lastimado por la propia autoridad”, coincidieron los candidatos en sus discursos.
En el caso de Mazatlán, Reynosa Garzón señaló que pedirán que se eliminen los últimos 15 paquetes electorales que fueron contados, los cuales segun dijo el candidatos se presentaron sin sellos, sin actas y algunos envueltos en bolsas de basura pero fueron contados tras la decisión del presidente del Consejo.
Reynosa Garzón dijo que pedirán que se eliminen las ultimas 15 casillas. Además de que advirtió que presentarán una denuncia penal en contra del presidente del Consejo municipal de Mazatlán.
En el caso de Miguel Ángel Camacho explicó que se vivió un proceso similar al de Mazatlán en el que sintieron la intervención parcial de la autoridad electoral. Camacho explicó que piden la anulación de la elección por haber irregularidades en 50 paquetes electorales y actos de violencia que se dieron en días previos a la elección.
 
La denuncia de Ahome fue presentado la noche del lunes en el Consejo municipal de Ahome mientras que la de Mazatlán se presenta hoy en el Consejo local y ambas denuncias se les dará vista ante el IEES.
 
La denuncia penal contra Martínez Peña, presidente del Consejo electoral municipal de Mazatlán será por actos indebidos como funcionario, destacó Reynosa Garzón.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1020
14 de agosto del 2022
GALERÍA
Así fueron las inundaciones registradas entre ayer lunes y la madrugada de este martes en Culiacán y Mocorito
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.