martes, mayo 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Retienen a otro senador del PAN en Cancún

Daniel ávila
Daniel Ávila Ruiz, senador yucateco del Partido Acción Nacional, publicó un vídeo en su cuenta de Twitter donde explica que “una turba de priistas y verdecologistas” detuvieron la camioneta en la que viajaba, en Cancún, pues lo sorprendieron grabando a un operador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) comprando votos cerca de una casilla.
 
El medio Noticaribe informó y publicó imágenes que muestran que el vehículo fue detenido por elementos de la Gendarmería.
 
“Exijo al presidente de la República y al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, garantías para la ciudadanía y hago responsable de mi integridad física al gobernador Roberto Borge. ¡No más impunidad en Quintana Roo!”, escribió unas horas más tarde.
 
Posteriormente el vehículo fue remolcado por una grúa hasta las instalaciones de la PGR. En la camioneta se transportaban también otros legisladores.
 
Las personas acusadas de comprar votos también fueron detenidas, pero las liberaron casi de inmediato.
 
Noticaribe explica que el abogado Gabriel Bueno, hijo de una líder del PRI que promueve invasiones en Rancho Viejo fue quien intervino para que coordinadoras del voto del Partido Verde pudieran irse.
La PGR informa que están investigando a fondo la camioneta.
Durante la mañana y casi en forma paralela, otro Senador ha sido retenido también por la policía. Se trata de Fernando Yunes Márquez, hijo de Yunes Linares, en Veracruz. Fue retenido por traer presuntamente dos maletas con dinero y armas. El senador se niega a permitir la revisión de la policía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.