Inicia Nestora Salgado gira en Estados Unidos

nestora
Nestora Salgado García, ex presa de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) de Olinalá, Guerrero iniciará  una gira informativa en Estados Unidos por el cese a la criminalización en su contra.
Mediante un comunicado se informa que la gira de la defensora comunitaria se enmarca en la Campaña ponle rostro y nombre a las y los presos políticos de México, iniciada por la defensora en marzo de 2016 después de haber sido liberada tras permanecer dos años y siete meses en prisión.
La gira se realizará del 2 al 14 de junio de 2012  y recorrerá Los Ángeles, San José, San Francisco, Santa Rosa, California; Portland, Oregon y Seattle y Washington con los siguientes objetivos:   Agradecer de manera personal a las personas que exijieron desde Estados Unidos la liberación de la defensora, quien cuenta con la doble nacionalidad. Informar a la comunidad internacional la situación jurídica de Nestora salgado luego de que sus acusadores apelaron los autos de libertad otorgados  a la defensora, por lo que persiste en su contra un proceso penal, acusada de delitos que no cometió.
Exigir la libertad de Samuel Ramírez, Gonzalo Molina y Arturo Campos presos políticos de la CRAC-PC que permanecen en prisión.   Nestora Salgado, fue liberada el pasado 18 de marzo de 2016 luego de permanecer 2 años y 7 meses en prisión por ejercer el derecho de los pueblos indígenas a construir sus propios sistemas de justicia. Salgado García fue detenida el 21 de agosto de 2013 cuando fungía como Comandanta y Coordinadora de la CRAC-PC en Olinalá Guerrero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.