Inicia Nestora Salgado gira en Estados Unidos

nestora
Nestora Salgado García, ex presa de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) de Olinalá, Guerrero iniciará  una gira informativa en Estados Unidos por el cese a la criminalización en su contra.
Mediante un comunicado se informa que la gira de la defensora comunitaria se enmarca en la Campaña ponle rostro y nombre a las y los presos políticos de México, iniciada por la defensora en marzo de 2016 después de haber sido liberada tras permanecer dos años y siete meses en prisión.
La gira se realizará del 2 al 14 de junio de 2012  y recorrerá Los Ángeles, San José, San Francisco, Santa Rosa, California; Portland, Oregon y Seattle y Washington con los siguientes objetivos:   Agradecer de manera personal a las personas que exijieron desde Estados Unidos la liberación de la defensora, quien cuenta con la doble nacionalidad. Informar a la comunidad internacional la situación jurídica de Nestora salgado luego de que sus acusadores apelaron los autos de libertad otorgados  a la defensora, por lo que persiste en su contra un proceso penal, acusada de delitos que no cometió.
Exigir la libertad de Samuel Ramírez, Gonzalo Molina y Arturo Campos presos políticos de la CRAC-PC que permanecen en prisión.   Nestora Salgado, fue liberada el pasado 18 de marzo de 2016 luego de permanecer 2 años y 7 meses en prisión por ejercer el derecho de los pueblos indígenas a construir sus propios sistemas de justicia. Salgado García fue detenida el 21 de agosto de 2013 cuando fungía como Comandanta y Coordinadora de la CRAC-PC en Olinalá Guerrero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.