julio 29, 2021 3:57 PM

Día de protestas en el ayuntamiento de Ahome

Miembros de Antorcha Campesina protestas en Ahome
Miembros de Antorcha Campesina protestas en Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- Tres organizaciones de precaristas demandantes de vivienda tomaron hoy el palacio municipal y protestaron por la cerrazón gubernamental para resolver la carencia.
A la movilización social, el ayuntamiento respondió con patrulleros, que acorazaron las escalinatas al despacho del alcalde, Arturo Duarte García. Y éste, más tarde, se reunió con uno de los tres grupos de manifestantes a quienes informó el avance en la adquisición de 130 casas embargadas por el Infonavit así como de las gestiones para adquirir terrenos con servicios progresivos y de la construcción de sanitarios ecológicos, ampliación de habitaciones para familias pobres.
Además, designó al secretario de la comuna, Martín López Montiel como intermediario para informar de los avances en las gestiones oficiales sobre el tema vivienda.
Las protestas en palacio municipal se radicalizaron este martes, con el arribo de una contingente femenino de Antorcha Campesina. Estos con cánticos se apostaron en la escalinata, y luego una comisión buscó una entrevista con el presidente municipal, pero no la obtuvieron.
La protesta subió de tono en las dos horas siguientes.
Cristina Muñoz Sánchez, coordinadora municipal de Antorcha Campesina dijo que demandas casas para familias pobres, construcción de techos y cuartos en lotes ya comprados por sus miembros.
Dijo que la solución a sus demandas ha sido aplazada durante dos años.
Ana Luisa Quintana, dirigente de la asociación civil, Familias ahomenses en busca de techo digno A.C. calificó de “chingaderas” el retraso gubernamental  a la solución de casas para precaristas y dijo que hartos del engaño han decidido apostarse en el palacio de manera definitiva.
Ella incluso se puso en huelga de hambre para acelerar la respuesta a sus demandas. “Y no me voy a levantar hasta que nos den las casas en venta con créditos blandos
Aideé Soto de la asociación “Se da tu vida Digna” y cuya protesta en el palacio cumplió dos meses, dijo que al acercarse la solución a sus demandas de una casa barata, el resto de las agrupaciones precaristas decidieron salir de la clandestinidad y mostrarse a ver “que pellizcan”.
Culpó a la regidora Patricia Ramos Kelly de filtrar información y por ello motivó las protestas sociales.
Al palacio arribó el candidato a la presidencia municipal, Álvaro Ruelas Echave  quien se entrevistó con los tres grupos de colonos y a quienes pidió firmar un compromiso de solución a la escasez de vivienda popular, que se atenderá de inmediato una vez que llegue a la alcaldía de Ahome.
Dijo que no dará faltas esperanzas a los precaristas y que buscará por todos sus medios a alcalde la solución de la demanda, pero teniendo una base sólida de apoyo con los nuevos legisladores y el gobernador entrante, que será Quirino Ordaz Coppel.
El candidato a la presidencia por el Partido de la Revolución Democrática,  Carlos de Jesús Armenta Perea pasó por el palacio municipal e incluso se cruzó en una manifestación, pero la ignoró.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.