El presidente depuesto del Comité Directivo Estatal del PAN, Adolfo Rojo Montoya, confió en que antes de la jornada electoral los tribunales le conferirán la razón y podrá ser restituído de sus facultades como dirigente formal de su partido.
Desestimó que el fallo más reciente del Tribunal Estatal Electoral haya sido adverso, sino que forma parte de un trámite escalonado de una serie de siete recursos presentados en contra de la decisión del CEN del PAN.
Aseguró que su situación jurídica sigue igual que al principio, incluso ahora con mayor fundamentación para acreditar que el CEN tomó decisiones por encima de los estatutos partidistas, por lo que tuvo una actuación ilegal y arbitraria.
“Se llevarán una sorpresa”, expresó, cuando la Sala Regional del Tribunal Electoral con sede en Guadalajara les otorgue la razón.
“No tenemos ninguna duda de que tenemos los elementos jurídicos a nuestro favor”, declaró.
Sobre la legalidad de los candidatos registrados por el Comité Estatal Provisional del PAN, señaló que será un asunto que se abordará dependiendo del sentido en que venga la resolución de los tribunales.
- Autor | Anabel Ibáñez
- Fecha |
- Hora |