Insiste abogado del "Chapo" en amparo contra extradición del capo

image
Uno de los abogados de Joaquín Guzmán Loera “el Chapo”, señaló que están promoviendo dos demandas de amparo contra la extradición del capo y otra por tortura.
En entrevista en esta ciudad, José Luis González Meza señaló además que acudieron a instancias internacionales de derechos humanos en los Estados Unidos en busca de solución al caso de su cliente.
“Tengo más de dos meses (buscando verlo) y no lo he podido ver, no me han permitido pasar a verlo a pesar de que soy su abogado”, señaló González Meza.
“Nosotros esencial y primordialmente nos quejamos de la tortura que está recibiendo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como el Chapo; nos quejamos en virtud de que se le están violentando sus derechos humanos”.
Hace poco más de un mes José Luis González acudió a Washington a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a la OEA, a Amnistía Internacional y a Nueva York a la oficina del alto comisionado de la ONU en busca de ayuda.
“Pusimos la queja y quedaron de tomar cartas en el asunto y al parecer vendrán, sino ellos en lo particular todos ellos tienen oficinas en México”, explicó.
Por otra parte, el abogado de Guzmán Loera señaló que presentaron denuncia en contra de Miguel Ángel Osorio Chong por el delito de tortura.
“Por el delito de tortura y una serie de delitos más, nosotros le pedimos a la procuradora general de la República (Arely Gómez) que pida al director del centro penitenciario de la Palma para que le envié los videos desde la llegada del Chapo Guzmán a la cárcel”, dijo.
Recientemente medios de comunicación dieron a conocer que José Luis González Meza no ha sido reconocido por el capo como su abogado.
Según una entrevista publicada por El Universal, el titular del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero, negó que González Meza sea parte del cuerpo de abogados de Joaquín Guzmán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.