De sangre azteca

 
andre
 
El patrullero de Dodgers, André Ethier, revela que tiene raíces mexicanas y que podría jugar el próximo Clásico Mundial de Béisbol
 
 
GLENDALE.- André Ethier es uno de los jugadores más populares desde su debut con los Dodgers de Los Ángeles, para pocos conocido, pero este jardinero tiene sangre mexicana y lo confiesa de manera exclusiva para Puro Béisbol.
“El apellido de mi mamá es Martínez y parte de mi familia tiene ciudadanía y herencia mexicana, ella creció aquí en Phoenix, es de cuarta generación por mi abuela y abuelo, ellos nacieron aquí en el XX y soy producto de eso”, señaló el jugador, quien también tiene sangre francesa por parte de su padre, le comentó en entrevista a Javier Sedano.
“Voy todos los años, tú sabes, a los lugares típicos como Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, uno de mis lugares favoritos es Yucatán, Tulum, Playa del Carmen”.
Ethier Martínez cuenta con familia en Hermosillo, Sonora, y en Casas Blancas, al sur del estado de Chihuahua.
 
HA SIDO INVITADO AL CLÁSICO MUNDIAL
En diversas ocasiones ha sido considerado para representar a México en el Clásico Mundial de Béisbol, pero a pesar de que confirma el interés por parte de federativos mexicanos para llevarlo al equipo, prefiere enfocarse en los Dodgers, aunque no descarta vestirse de tricolor en algún momento.
“Sí, de hecho fui invitado este año por el manager, por Adrián y por el presidente de la Federación Mexicana de Béisbol. Juan Navarrete también me ha invitado a jugar pelota invernal, pero tal vez el próximo año esté en el Clásico Mundial de Béisbol”.
El duranguense Navarrete, ex manager de Charros de Jalisco, invitó a Ethier a participar con el conjunto tapatío, sin embargo la Liga Mexicana del Pacífico no es del interés del patrullero titular de Dodgers.
“Adrián me ha platicado, creo que sería un honor representar y pienso que sería divertido poder llevar el apellido Martínez de mi madre en el jersey”.
De 33 años, el surgido de la St. Marys Highschool, jugará su décima primera temporada con Dodgers, se perfila para ser el jardinero izquierdo titular del conjunto. En 2015, bateó .294 con 14 jonrones y 53 carreras impulsadas en 142 encuentros.
Finalmente, con una sonrisa dijo que sabe ‘poquito’ español y que no quería mostrarlo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.