julio 28, 2021 11:10 PM

Responde Tere Guerra a demanda por daños morales

IMG_7850
Acompañada por integrantes del Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa, y del Sindicato de Jubilados de la UAS, Tere Guerra emitió un pronunciamiento ante la demanda civil en su contra interpuesta por el diputado con licencia Héctor Melesio Cuén Ojeda.
En conferencia de prensa, Tere Guerra señaló que el día de hoy estará dando contestación a dicha demanda, la cual es por daños morales.
“Hace 13 días, pero realmente 8 días hábiles fui notificada de una demanda civil. La verdad les comparto que originalmente no creí cuando me dijeron de trascendido que había sido demandada por Héctor Melesio Cuén por daño moral, me parecía un despropósito”, informó.
“Generalmente los análisis que he realizado de la persona, de Héctor Melesio Cuén, ha sido en su desempeño público, nunca he incursionado, no me interesa, no es motivo de análisis social, político el tema de su vida privada, sin embargo él hace una demanda civil”, añadió.
El argumento original de la demanda es debido a la actividad que tiene Tere Guerra como columnista de un diario local así como de sus intervenciones en un medio radiofónico, donde en diversas ocasiones ha criticado posturas políticas de diversos personajes.
“Quiero decirles que es la primera vez en el estado, que sepa yo, que un personaje de la vida pública que es diputado (con licencia), que es dirigente de partido (Sinaloense), que es candidato a gobernador, denuncia o demanda por la vía civil a un periodista”, dijo.
Esta situación fue catalogada como delicada, y que no se trata de algo personal sino de una modalidad de mordaza, según señaló la también líder del Colectivo de Mujeres.
“Me parece muy delicado que cualquier personaje que tenga un cargo público utilice su poder e intimide a través de una demanda civil y pretenda a través de una demanda civil callar a las voces que desde el ejercicio periodístico cuestionan el desempeño público. Puede uno tener o no tener razón como periodista pero el derecho a la libertad de expresión no debe coartarse”, dijo
“Esto es una modalidad de mordaza, eso es pretender callar a las voces críticas y que no solamente en Sinaloa, en el país y en el mundo, con razón exigen un pleno respeto a la libertad de expresión”, añadió.
En la conferencia estuvieron presentes también integrantes de diversos sindicatos universitarios como Marco Medrano y Jorge Delgado, entre otros.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.