Crece deterioro de salud del 'Chapo': abogados

chapo
Torturas y vejaciones contra el capo, llegan a tribunales internacionales de ddhh.
Las torturas y vejaciones que supuestamente recibe Joaquín Guzmán “El Chapo” en la prisión de máxima seguridad del El Altiplano,  llegan hasta los tribunales internacionales a través de cartas dirigidas que advierten el creciente deterioro de salud ocasionado por el hostigamiento y malos tratos del personal penitenciario.
Representantes legales del capo sinaloense,  entre ellos José Luis González Meza, ratificaron que Guzmán Loera continúa bajo un régimen de presión y tortura en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno-El Altiplano, donde le pasan lista, durante el día, cada hora y cada cuatro horas, a lo largo de la noche, situación que lo ha puesto en estado de marcado nerviosismo.
Paralelo a lo anterior, autoridades del Poder Judicial de la Federación concedieron suspensión provisional de amparo a Joaquín “El Chapo” Guzmán para que éste no sea incomunicado y se le permita ser visitado por sus familiares, entre ellos su esposa Emma Coronel, quien en repetidas ocasiones ha manifestado que su cónyuge está incomunicado y es torturado física y mentalmente.
Asimismo, el penalista José Luis González Meza ratificó que Guzmán Loera sí es torturado en el Centro Federal de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, donde de hecho se le impide dormir y descansar.
“Durante el día se le pasa de lista cada hora y en las noche cada cuatro horas, por lo que Guzmán Loera se encuentra afectado de salud y está pálido, amarrillo, ojeroso y tembloroso. Se han escrito carta dirigidas a organismos de derechos humanos internacionales para que sepan de los abusos que se cometen en agravio del inculpado”, puntualizó González Meza, quien está al pendiente de la situación que vive su representando en el interior del penal federal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.