Carrizoza Cháidez fue el padrino de Lucero Sánchez, acusa CEN del PAN

Guadalupe-Carrizoza-Cháidez-crop
El diputado local del PAN, Guadalupe Carrizoza Cháidez, sería el padrino que acompañó a la diputada Lucero Sánchez López en 2013 cuando la legisladora buscó la candidatura por la diputación del PAN, reveló la investigación realizada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, a través del diputado federal Federico Doring.
El delegado del CEN en Sinaloa, Federico Doring, propuso como parte de las conclusiones de su investigación la expulsión del partido de Carrizoza Cháidez y la disolución del Comité Ejecutivo Estatal en Sinaloa, incluyendo a su presidente, secretario e integrantes del Comité.
“Los actuales integrantes del Comité Estatal son los mismos que conocieron de la precandidatura y que conocieron en su momento del primer indicio de las visitas de Lucero al Altiplano, estoy proponiendo la disolución de ese Comité Estatal”, señaló en rueda de prensa esta tarde en la Ciudad de México donde dio a conocer la investigación.
Destacó que propone sanciones de distintos grados por omisión en contra de Edgardo Burgos Marentes, ex presidente del Comité Estatal y Adolfo Rojo, actual presidente interino.
Doring quien fue comisionado para investigar las relaciones y omisiones en la candidatura de Lucero Sánchez López explicó que su investigación consistió en 15 entrevistas con militantes panistas de Sinaloa, tres reuniones con órganos colegiados del PAN y una reunión con la Comisión Electoral local de Sinaloa, así como la revisión a un software diseñado para el registro de candidatos en 2013.
Explicó que a partir de la revisión a dicho software se detectó que Sánchez López señaló a Carrizoza Chaídez como su aval y referencia política para aspirar a la candidatura.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.