Encuentran cientos de restos de personas en rancho de Veracruz

Tierra Blanca, Veracruz. En el Rancho El Limón, ubicado en Tlalixcoyan, en donde se encontraron restos de dos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, las autoridades recolectaron restos de entre 300 y 400 personas, todos calcinados, sin posibilidad de realizarles pruebas de ADN para identificar a quién corresponde, de acuerdo con Bernardo Benítez Herrera, padre de uno de los cinco desaparecidos.

Benítez Herrera confirmó que su hijo Bernardo Benítez Arroniz fue identificado entre los restos humanos encontrados en el rancho El Limón. Los otros restos corresponden a Luis Alfredo González Díaz.

Esta mañana, en el campamento de los cinco desaparecidos de Tierra Blanca, establecido en el patio central del Ministerio Público de la localidad, la familia Benítez Arroniz digiere la noticia ofrecida por las autoridades federales sobre el homicidio de su hijo.

Ayer, durante la reunión con la Gendarmería Nacional, les mostraron los estudios de ADN realizados a tres centímetros de un hueso de su hijo.

“Son tres centímetros de tibia, lo demás todo está calcinado, y no se pueden analizar” (…) “Para fortuna y desgracia nuestra, aunque sean tres centímetros de una parte de mi hijo, podemos darle cristiana sepultura, y tener a que rezar”, dice Bernardo Benítez, quien se encuentra en espera de que las autoridades le entreguen los restos de su hijo para hacerle un examen de ADN en un laboratorio independiente, para confirmar los resultados.

Aunque la noticia es dura y tiene a Bernardo Benítez sumido en una gran tristeza, no se deja doblar y asegura que permanecerá en lucha para esclarecer el móvil de la sustracción de los cinco jóvenes a manos de la policía de Seguridad Pública del Estado (SSP), el lunes 11 de enero, cuando transitaban por tierra Blanca.

“Esto no termina todavía, seguimos aquí, y mientras no aparezcan los cuatro muchachos que faltan, vamos a seguir con más fuerza hasta que se esclarezca todo”.

Bernardo Benítez cree que la desaparición forzada de su hijo y otros jóvenes no solo alcanza al delegado de la SSP en la localidad, Marcos Conde Hernández, que se encuentra detenido por las autoridades.

“Esto llega más arriba, y se tiene que hacer una investigación al Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, porque no es posible que un subalterno de él, sea el jefe de la mafia cuando depende directamente de él. La instancia federal debe hacerle una investigación exhaustiva a este personaje que de por si ya tiene una fama de represor”

“¿Cuánto tiempo estuvieron haciendo esto en la impunidad? Aquí queda descubierto la red de corrupción tan grande que hay, porque no es otra cosa, ¿Cuánto tiempo estuvieron operando en la impunidad?”, cuestiona.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.