julio 29, 2021 2:35 AM

Impulsará movimiento ciudadano la revocación de mandato

 
Que los políticos también sean evaluados, pide Diputada de Movimiento Ciudadano
 
 
 
Febrero 8.- El Partido Movimiento Ciudadano impulsará en esta Legislatura federal la Revocación de Mandato para que los ciudadanos también puedan evaluar a los políticos, declaró la diputada chiapaneca  María Elena Orantes López.
Al inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura, la Diputada María Elena Orantes López argumentó que el ciudadano no tiene por qué financiar la incapacidad, la corrupción y el autoritarismo durante sexenios ni trienios y cualquier representante popular, desde el Presidente de la República hasta el Presidente Municipal, pasando por diputados, senadores y legisladores locales, se tienen que evaluar y tienen que responder por sus acciones u omisiones”.
La legisladora de Movimiento Ciudadano destacó que en cualquier actividad, la gente es evaluada, los estudiantes son sometidos a exámenes a lo largo del semestre; las empresas, ponen a prueba a sus empleados; los médicos, deben certificarse constantemente; los policías son sometidos a exámenes de control de confianza. “los políticos no debemos ser la excepción”.
Expuso en la tribuna legislativa que la corrupción, la violencia, los errores y los aciertos hoy son medibles por el avance en transparencia. Sin embargo, la transparencia únicamente es una herramienta, útil pero incompleta cuando queremos combatir la corrupción y la incompetencia”.
“la transparencia debe acompañarse de mecanismos como la revocación de mandato, en el que ya sea por voluntad propia, obligación legal o a solicitud de los ciudadanos, la gestión del representante se someta al escrutinio público y este genere consecuencias”.
Mencionó que las tecnologías de la Información permiten que los ciudadanos  se coordinen  como nunca antes y puedan expresar el rechazo o aprobación a los actos de autoridad, más allá de los esquemas electorales tradicionales.
A manera de convocatoria al resto de los Partidos representados en la Cámara Baja,  la legisladora expresó:  “en Movimiento Ciudadano decimos sí a la revocación de mandato y sí al poder ciudadano y durante esta legislatura pugnaremos por inscribir esta herramienta democrática en nuestras leyes”.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.