Resolución de coaliciones irá hasta fecha límite

image
IEES determinará el futuro de las alianzas hasta el próximo jueves; se unen a sesiones representantes de aspirantes a candidatos independientes
El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa resolverá procedencia de coaliciones presentadas el 25 y 26 de enero por el PAN-PRD-PAS y PRI-PANAL-PVEM respectivamente en la fecha límite para ello.
El plazo oficial para llegar a un acuerdo por parte del IEES son 10 días y este vence el jueves 4, y será en la sesión de ese día cuando se determinen las coaliciones.
Así lo informó la consejera presidenta Karla Gabriela Peraza Zazueta, quien al término de la séptima sesión extraordinaria fue cuestionada por el futuro de estas coaliciones.
“Tenemos sesión el jueves, muy probablemente en la tarde. Estamos todavía en espera que la comisión (de prerrogativas y partidos políticos), creo que hoy por la tarde tendrá reunión todavía para ver ese tema y estármelo presentando el día de mañana ya para que el secretario ejecutivo proceda a la convocatoria de Ley para la sesión del jueves y estar en el plazo de los 10 días que tenemos a partir del día 25 de enero”, dijo.
El pasado domingo el PRD emitió un posicionamiento donde advertía de su salida de la coalición con el PAN y el PAS, mientras que la del PRI-PANAL-PVEM fue presentada una hora después de la fecha límite.
Por otra parte, se tomó protesta a Serapio Vargas Ramírez como representante del candidato independiente a gobernador, Francisco Frías Castro ante el IEES, así como a Guadalupe Montes como representante del también candidato independiente a gobernador, Jesús David Valenzuela Zavala.
En la séptima sesión extraordinaria se aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo que emite el Consejo General del IEES que señala que las personas que aspiren a una candidatura y precandidatos a una diputación de Representación Proporcional (RP) pueden participar en las precampañas, así como los candidatos a una diputación por el principio de RP pueden realizar campañas electorales.
image

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.